Thursday 25 de April, 2024

COSTUMBRES | 28-10-2022 16:34

Chorifest: El choripán tiene su propio festival

El evento gastronómico se realizará el sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Hipódromo de Palermo.

Dejando de lado la simbología que transmite el sandwich más popular y autóctono de la cocina local, el choripán ganó un reconocimiento en el mundo como el emparedado argentino por excelencia. No es de extrañar que por ese motivo se realice el “Chorifest”, el encuentro culinario que posiciona al chorizo, dentro de dos rodajas de pan, como protagonista.

En el evento, que homenajea a la cocina tradicional, se podrá recorrer más de treinta puestos y foodtrucks con distintas variedades de choripanes. Desde los típicos y tradicionales hasta sandwich de autor con estilo gourmet. La creatividad gastronómica también se podrá disfrutar en las distintas carnes, panes y aderezos, que serán ofrecidos al público presente. 

El embutido cocinado de consistencia blanda, elaborada con carne vacuna y de cerdo, tiene cualidades que lo posiciona en un actor versátil: es simple de preparar, rápido para comer y relativamente barato. El gusto y el ingenio se encuentra en el relleno del embutido en el que los especialistas recurren desde pimentón hasta nuez moscada, pasando por cierta cantidad de vino, entre otras recetas.

chorifest

La costumbre de esta comida parrillera hizo que se practiquen ciertos rituales en la preparación del sanguche. El corte más utilizado para la mejor adaptación de la carne con las rodajas del pan es el “estilo mariposa”. Haciendo referencia a la figura del chorizo cortado a lo largo sin llegar a separarse. El acompañamiento clásico se encuentra en el chimichurri, el aderezo compuesto por ajo, perejil, aji molido, orégano y remojado en vinagre y aceite. 

En este desafío al paladar porteño, cocineros y parrilleros concursarán por el premio al “Mejor Chori” de la feria que tendrá los resultados el último día del encuentro. También la propuesta del recorrido estará enfocado para la venta de productos para la elaboración de asados y parrillas.

El evento se realizará al aire libre en el Hipódromo de Palermo, ubicado en Avenida del Libertador y Dorrego, con entrada gratuita. El horario para concurrir los dos días son de 12 del mediodía hasta las 00 hs de la noche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios