Domingo 27 de noviembre, 2022

COSTUMBRES | 25-10-2022 15:24

La noche de los Bares Notables: música, cultura y un café

Espacios históricos de la ciudad abrirán sus puertas para que el público disfrute de una programación cultural especial.

San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Abasto, Boedo, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito y Recoleta, son algunos de los clásicos barrios porteños para que los vecinos y turistas disfruten de los legendarios Bares Notables. La programación invita a recorrer los cafés, billares y confiterías históricas, junto con diversas propuestas culturales para toda la familia.

En esta primera edición, habrá shows de tango, milongas, rap, jazz, orquestas, recorridos guiados y performances urbanas, dentro de los 40 bares que participaran del circuito cultural. El evento se desarrollará el viernes 28 de octubre, de 17 hs a 00 hs, por toda la Ciudad de Buenos Aires.

Bares Notables

Emblemas de la cultura porteña, los Bares Notables se destacan por los platos clásicos de la gastronomía urbana. Cocina de tradición y nuevas propuestas culinarias serán parte de esta experiencia para el gusto del asistente. En esta oportunidad, chefs destacados, como Julian Díaz (Los Galgos) o Paula Comparatore (Montecarlo Bar & Despensa), propondrán menús especiales para toda la noche.

Además, como oferta exclusiva del evento, una nueva generación de cocineros van a intervenir el menú de siete bares notables, llevando propuestas nuevas e innovadoras. A cada chef se le asignará un espacio para incorporar un plato único a la carta. Los manjares se podrán degustar del 26 al 30 de octubre, junto con diferentes promociones exclusivas. Los cocineros participantes son: Maxi Van Oyen, que estará en Café Margot, Olivia Saal en el Gato Negro, Ana Irie en Los Laureles, Caro Ferpozzi en Las Violetas, Mecha Solís en Miramar, Julio Martín Baez en Brighton, y Narda Lepes en Paulín.

Bares Notables

“Con iniciativas como esta buscamos el fortalecimiento de la identidad barrial, la recuperación del ámbito de cercanía para la participación en la vida cultural y una nueva mirada del patrimonio de los barrios. Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables cumplen un rol social indiscutible, pues en su ámbito se preserva la cultura, la historia y tradiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Son parte del patrimonio cultural de los porteños”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Bares Notables

Entre las diversas actividades del encuentro nocturno del viernes se destacan:

Le Cabaret de Naná: un show musical elegante y surreal con música original y de repertorio, invocando a los café concerts parisinos. A las 19 hs en Claridge's Bar (Tucumán 535); a las 19:30 hs en The Brighton (Sarmiento 645); a las 20 hs en Café Paulin (Sarmiento 635) y a las 20:30 hs en Bar Cabildo de Buenos Aires (Perú 86).

 Antonio Birabent personal: tan solo con su guitarra y su voz, recorre su repertorio discográfico como artista en un formato íntimo e interactivo con el público. Un encuentro musical durante el cual además de cantar, dialogara y compartirá con los presentes su oficio de más de treinta años de escribir, actuar y componer. En Bárbaro (Tres Sargentos 415) a las 18 hs y en Montecarlo Bar & Despensa (Paraguay 5491) a las 22 hs.

Show de Victoria Scioli trío: el trío conformado por Germán Martínez  en batería, Maia Korosec en contrabajo y Victoria Scioli en piano y voz, presentará un repertorio de canciones de jazz, con arreglos propios y el estreno de su ultimo albúm Give me the Simple Life. En La Poesía (Chile502) a las 22 hs.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios