Thursday 25 de April, 2024

COSTUMBRES | 26-10-2022 18:33

Comida India: cinco lugares recomendados de Buenos Aires

El vínculo entre lo aromático y el sabor es una característica primordial en la gastronomía hindú.

La gastronomía de la India tiene el arroz, el atta (un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan) y las diversas variedades de legumbres como los componentes base. y luego las semillas, la chana (garbanzo, chícharo), el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde).

Pero la estrella de la gastronomía del país hindú es el curry: la mayoría están fritos en aceite vegetal. Sin embargo, en el Norte de la India se emplea el aceite de mostaza, mientras que en el oeste se emplea el aceite de cacahuetes. En el sur, en cambio, se utiliza aceite de coco.

Existen algunas mezclas  de curry de especias muy famosas, entre ellas está el “garam masala” que es una mezcla de cardamomo, azafrán, canela y clavo. Otra masala muy recomendable es el “tandoori masala”, que incluye jengibre, cebolla, pimienta, comino, cardamomo, alholva y ajo. Sabores intensos para degustar en estos cinco reductos indios porteños. 

Thali (José A. Cabrera 4175)

Comida india

El menú de seis pasos de Thali es el desafío de sabor y aroma más destacado del restaurante. Dos entradas, compuesto de Aloo Ki Tiki (tortilla con queso paneer) y Gobi Maanchuri (témpora de coliflor) abren la mesa. El plato fuerte lo sigue el Pollo Masala, el cordero Columbu. Para cerrar el banquete se sirve a los comensales unos Burfis de Pistacho acompañado de té negro de jengibre y menta.

Mumbai (Honduras 5684)

Ambientado con dioses de la mitología hindú, el menú está basado en los sabores regionales del norte como el murg makhan masala (pollo al curry) o el tandoori ghost (cordero al tandoor con pimienta, cúrcuma, ajo y azafrán). Se sugiere cerrar la cena con los postres tradicionales de la casa: la torta de zanahoria rallada con almendras y los pequeños bombones de leche en almíbar con cardamomo.

Delhi Mahal (Av. Córdoba 1147)

Delhi Mahal

Currys exóticos como el vindaloo, el tikka masala y el nav rattan korma, todos acompañados de arroz basmatí. Se pueden degustar en el restaurante ubicado en el microcentro porteño, que sobresale en el estilo tradicional de la comida india, caracterizándose con un recibimiento con pan chapati, y para terminar, infusiones de menta o de cardamomo.

Delhi Masala (Defensa 714)

Delhi Masala

La gentileza en la atención es siempre bien acompañada con un buen plato. Eso se refleja en Delhi Masala, un restaurante indio especializado en diversos estilos de masala , en la que se destacan las combinaciones  con canela, cilantro, alholva, cardamomo, pimienta negra y nuez moscada. Los currys de pollo y cordero son los más recomendados de la carta por sus anfitriones.

Tandoor (Laprida 1293)

Especializados en curries indios y tandooris, realiza mezclas equilibradas de las diferentes especias, muchas de ellas importadas, para dar a los productos frescos locales un balance de sabores y aromas característicos de la gastronomía India. En un ambiente cálido, el restaurante de mantel blanco también sirve postres y bebidas regionales.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios