Lunes 26 de febrero, 2024

COSTUMBRES | 22-03-2023 08:26

Cuáles son los países más felices y dónde está ubicado Argentina

El Informe Mundial sobre la Felicidad se basa en las evaluaciones que hacen las personas sobre su propia situación.

El Informe Mundial sobre la Felicidad se basa en distintas evaluaciones que hacen las propias personas sobre su situación en el país, sumado a diferentes indicadores sociales.En esta nueva edición del listado, que fue creado en 2012, los factores determinantes que se contemplaron para medir, en todo el mundo, “los niveles de felicidad ” son: el apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

Finlandia fue elegido como el país “más feliz del mundo” por sexto año consecutivo y la Argentina escaló cinco puntos en el ranking respecto al año anterior, con lo que se ubicó en el puesto 52 a nivel mundial. Esta estadística elaborada por la Organización de las Naciones Unidas, es difundida el 20 de marzo de cada año, en el marco del Día Internacional de la Felicidad.

Finlandia

De esta manera, el país nórdico encabezó el ranking como el país “más feliz del mundo”, seguido por Dinamarca, Islandia, Israel (que escaló cinco lugares) y Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Austria que completan el Top 10. En el  Índice de la Felicidad de la ONU, una vez más se destacan a los países del norte de Europa “como las naciones más felices”.

En tanto, el primer país latinoamericano en el ranking es Costa Rica, en el puesto 23, seguido por Uruguay, en la posición 28, y Chile, en e sitio 35. Según sus autores, el Informe de Felicidad de este año muestra que, a pesar de “varias crisis superpuestas”, la mayoría de las poblaciones en todo el mundo continúan siendo “notablemente resilientes”.

Costa Rica

 En ese sentido, los promedios globales de satisfacción con la vida en los años de la pandemia por Covid-19 (2020-2022) fueron “tan altos” como los de los años previos a la pandemia. Sin embargo, advirtieron que en muchos casos la felicidad “se distribuye de manera desigual” dentro de los países, por lo que el informe indaga a su vez en “la brecha de felicidad entre las mitades superior e inferior de la población” de un país, consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, Afganistán y Líbano, también “devastados por la guerra”, se mantuvieron en lo más bajo de la clasificación, en el marco de “una agudización de la crisis humanitaria”. El informe es publicado cada 20 de marzo, con el objetivo de que sus resultados sean un aporte para apoyar políticas públicas y privadas para ayudar a promover la felicidad y el bienestar.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios