Tuesday 19 de March, 2024

COSTUMBRES | 21-03-2023 12:43

Cuál es la bebida número 1 en el mundo

El ranking del portal Taste Atlas consagró a una bebida alcohólica latinoamericana como la mejor del planeta.

Cada año, la plataforma gastronómica Taste Atlas difunde listados de los mejores platos y bebidas, los que pone en los ojos del mundo. Este año, el rankings evaluó sándwiches, street foods y golosinas de todas partes del mundo. Y por medio del voto de usuarios especializados de diferentes lugares del mundo se conforma un Top 50. Y fue una bebida latinoamericana la que se consagró como la mejor del mundo 2023.

Sucede que en esta oportunidad, en el ranking de las bebidas etílicas de todo el mundo, el país que más se destacó fue México, ya que logró posicionar más de cuatro bebidas dentro del ranking de TasteAtlas. Siendo el único de América Latina en lograr esa distinguida performance. Y el puesto número 1 lo ocupó esta vez el Tequila Reposado.

Taste Atlas

El tequila es considerada la bebida espirituosa por excelencia en México. Reconocida a nivel nacional e internacional, tanto que grandes celebridades de Hollywood, como Dwayne “The Rock” Johnson y George Clooney, lanzaron su propia línea. Los que poco saben es que el país azteca tiene diversos tipos de variedades de tequila, con distintos sabores y aromas.

Las otras variantes posicionadas fueron: el “Tequila Blanco”, en el puesto 13; “Tequila Añejo”, en lugar 14; el “Tequila estilo clásico”, en la posición 16, el “Mezcal”, en la categoría 18 y el “Tequila Extra Añejo”, cerrando la representación mexicana, en el puesto 30 de la nómina. Si bien el mezcal es una bebida por si sola, cabe aclarar que por definición se aplica a toda variante de bebida de agave o maguey, entre ellos el tequila.

La bebida alcohólica Top del Ranking Taste Atlas

El agave es la planta mexicana por excelencia, basado en sus diferentes variantes y procesos de elaboración se desarrollan diversos tipos de tequilas y otras variedades de bebidas espirituosas. El mezcal, el sotol, el pulque, el bacanora y el licor de cucuy, son distintos brebajes basados en el maguey, cultivado en las zonas desérticas de México, como elemento principal de la mezcla.

La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es 100 % de agave, es un tequila mixto. Esto significa que una proporción del azúcar obtenida del agave se mezcló con otros azúcares durante su elaboración. Según la ley mexicana, los tequilas mixtos que son de consumo masivo, pueden tener un mínimo de 51 % de agave y un máximo de 49 % de otros azúcares. 

Agave

Vale destacar que, además, en los rankings publicados, Argentina sobresalió en dos categorías: "Mejor Cookies" y "Mejor Sándwich". En el primer caso, en el segundo lugar se posicionó el “alfajor argentino”, detrás del “makroud el louse” argelino. En el segundo, los protagonistas fueron tres emblemas de la gastronomía nacional: el sándwich de lomo, el choripán y el sándwich de milanesa. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios