Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 16-03-2023 07:41

El restaurante argentino de Miami que está en top 100

El reconocimiento de la página web Yelp ubica al restaurante en el puesto número 77 de la lista de los cien mejores de los Estados Unidos.

En los últimos 10 años, el ranking de restaurantes de la guía Yelp es una referencia al paladar y el buen gusto del público estadounidense. Centenas de restaurantes y espacios gastronómicos son evaluados para formar parte del prestigioso listado que se difunde en la plataforma virtual. Ambientación, trato con el cliente, platos elaborados y propuestas atractivas, son las cualidades evaluadas al momento de posicionar un local.

Los sitios gastronómicos observados son de una impresionante diversidad en gustos, tradiciones y estilos culinarios. Desde sofisticados platos neoyorquinos hasta comida étnica oriental, pasando por especialidades de cocina gourmet de reconocidos chef y menús tradicional de middlewest norteamericano, todos los espacios y sus preparados son analizados por especialistas que contribuyen a la nómina final. 

En esta oportunidad, la primera posición la retuvo el restaurante californiano especializado en cocina coreana, Broken mouth. El espacio culinario de Los Ángeles, también se destaca en gastronomía hawaiana. Una tendencia notable en el paladar norteamericano que se puede apreciar en la conformación de las primeras cinco posiciones del ranking, tres ubicaciones corresponden a restaurantes de comidas étnicas procedentes del reconocido archipiélago del Pacífico.

Bunbury

Lo más destacado del listado de restaurantes estadounidense se encuentra dentro del top 100, en la septuagésima séptima posición. El restaurante Bunbury, ubicado en la ciudad de Miami, se especializa en gastronomía argentina. Creado por la experta Paula Costa, junto con la chef Geraldine Quintero, el concepto del espacio es íntimo, de iluminación tenue y con mesas distantes.

La ambientación se encuentra marcada por la literatura y de cierta bohemia porteña de otros tiempos. Una pared hecha con las botellas de vino de vidrio verde, una barra a base de corchos, mesas, todas diferentes y diversos libros en distintos lugares del local, son los ingredientes visuales que envuelven a los concurrentes. Los tragos llevan nombres literarios y la decoración hace que por momentos no se sabe si es un restaurante o una librería.

 Costa tiene una trayectoria en la gastronomía que la llevó desde ser mesera, a convertirse en chef y ser nombrada la sommelier más joven de Argentina. Es por ese motivo que Bunbury empezó como una tienda de vinos y empanadas bien elaboradas, como para estar a la altura de la selección correspondiente a la vinoteca.

Bunbury

El primer Bunbury funcionó de 2014 a 2019, donde cada cliente que donaba un libro, se llevaba una copa de vino gratis. Así, la biblioteca creció enormemente y el restaurante se mudó a una nueva sede en el barrio de Edgewater, muy cerca del centro de Miami, donde funciona hasta hoy en día.

Si bien las carnes asadas son las estrellas principales del menú, muchos concurrentes van en busca de los sorrentinos caseros, buñuelos de espinaca o las milanesas. Legado culinario porteño por excelencia que rescata el lugar. Según las dueñas del sitio, el promedio de duración de sentada de los clientes es mucho más largo de lo habitual y es un encuentro con la propia mesa y la propia luz, que vinculan al sujeto con el espacio en su tiempo.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios