Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 04-01-2023 21:17

Los mejores restaurantes de Mar del Plata

La temporada en La Feliz incluye una variada y destacable oferta gastronómica.

La gastronomia es uno de los grandes atractivos históricos de “La Feliz”, con decenas de reductos basados en la tradición familiar, la elaboración artesanal y buena calidad. Y hay opciones para todos los presupuestos en Mar del Plata, que cuenta con numerosos espacios para salir a disfrutar de platos con muy buena presentación.

TIO CURZIO - Av. Colón 846

Tio Curzio

Un clásico marplatense fundado por una pareja de inmigrantes italianos a mediados de los sesenta. Esta casona sobre la avenida Colón no pasa desapercibida por su arquitectura y por su ubicación con una privilegiada vista a Bahía Varese y Cabo Corrientes que se puede ver tanto desde el interior como desde la concurrida terraza de Don Curzio. En la carta hay decenas de opciones, pero los preferidos son los ravioles negros de salmón son salsa Morita.

MONTECATINI – Avenida Colon y Corrientes

El popular restaurante tiene cuatro sucursales en La Feliz. Su cocina se destaca por las pastas y las milanesas. Los platos favoritos son dos: la milanesa napolitana y los ñoquis verdes souffle a la crema gratinada con queso parmesano. Toda la carta está publicada en su página web. También ofrece un menú infantil con plato principal, bebida y postre y una promoción de almuerzo con plato principal, bebida y postre.

TRATTORIA NAPOLITANA VESPOLI - 3 de Febrero 3154

TRATTORIA NAPOLITANA VESPOLI

Un clásico que nunca pasa de moda. Un restaurante detenido en el tiempo y con reminiscencias italianas, es uno de esos lugares de Mar del Plata para conocer y volver. La especialidad, sin duda, son los sorrentinos y los ravioles caseros. Tanto rellenos de jamón y queso o de verdura y ricota, especialmente con salsa mixta, es un plato que garantiza minutos de felicidad marplatense.

EL EURO - Bolivar 2974

 El ícono especializado en comidas caseras es una referencia en la ciudad balnearia. Todo lo que ofrecen tiene el mejor sabor, desde el lenguado al roquefort o el peceto a la portuguesa hasta las supremas y milanesas acompañados de espinacas al gratén. Un ambiente familiar, muy bien atendido, para comer como en casa, o mejor aún, pero en el centro de Mar del Plata.

ASIAN GHETTO – San Lorenzo 2991

Asian Ghetto

Esta cantina asiática se sigue afianzando como una de las propuestas más interesantes de la costa. La ambientación propone una estadía culinaria asiática, en la que conviven catas temáticas, noches de vinilos y banquetes. Sin dudas, esta es la opción joven por excelencia en la ciudad para comer rico. La especialidad oriental son los dumplings, los bao de cerdo laqueado y los currys en todos sus colores.

JAYA REFUGIO -  Balneario Helena Beach  Ruta 11

El parador del balneario Helena Beach ofrece una exigente cocina a orillas del mar. Una exclusiva propuesta basada en productos de mar, langostinos, frituras y pescados. Las carnes rojas y blancas a la parrilla dicen presente, con algunos platos típicos de playa como ensaladas y rabas.

LO DE TATA - La Rioja 3098

Lo de Tata

La cantina céntrica continúa siendo uno de los imperdibles en el mapa gastronómico marplatense. El bodegón marino, con productos de la más alta calidad, se especializa en cocciones simples que realzan los sabores y una ambientación portuaria.  En este restaurante los platos más solicitados son la pesca del día, la tortilla babé y los sorrentinos de jamón y queso.

TORREON DEL MONJE – Playa Varese

El ícono arquitectónico de Mar del Plata, construido en 1904, fue un parador de la élite europea que veraneaba en la villa balnearia a principios de siglo XX. En su espacio alberga un restaurante que se fue aggiornado a los tiempos que corren. Los productos autóctonos ganan protagonismo: tantos los de mar como los que provee el rico cordón frutihortícola de la ciudad

MIRADOR WAKIKI - Av. de los Trabajadores 4320

Mirador Wakiki

El Mirador Waikiki es toda una experiencia inmersiva. El edificio octogonal que remite a la ciudad de antaño también invita a la contemplación del Atlántico desde cualquiera de las mesas que están pegadas a las ventanas. La carta es amplia y tradicional, en el listado observamos el lenguado, el abadejo, el salmón grillado y los vermiccelli frutos de mar como algunas de las opciones.

QUBA CAFÉ DE MAR – Playa Grande

Sobre la escollera norte de Playa Grande, este espacio gastronómico es otro de los pocos lugares donde se puede comer y beber sobre el océano. Por su ubicación se convirtió en un hito marplatense que funciona los doce meses del año con público de todas las edades. Desde todas las mesas de sus tres salones se puede ver el mar. Las rabas son un clásico casi a toda hora del día.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios