Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 05-01-2023 09:42

Los 10 libros inspiracionales para el comienzo del 2023

Textos para definir estrategias laborales, económicas y de vida en general, dominan entre las lecturas en el inicio del año.

El crecimiento personal se refiere a una serie de actividades que ayudan a mejorar la conciencia de cada uno de nosotros mismos. De esta manera se puede redescubrir la identidad para impulsar el desarrollo del potencial y mejorar las habilidades personales e interpersonales.

A través de las reflexiones de sus autores, las explicaciones sencillas sobre nuestras emociones y las distintas maneras de afrontar los problemas, este tipo de lectura pretende mejorar la calidad de vida y colaborar en alcanzar los sueños o aspiraciones. Y los libros de crecimiento personal, autoayuda y superación, son las tendencias de lectura más destacada a comienzo del año.

Los 10 libros inspiracionales para el comienzo del 2023

“Las cosas buenas precisan un plan” de Marian Rojas Estapé

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora  ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, y evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia.

“La forja del carácter” de Massimo Pigliucci

Partiendo de pensadores como Marco Aurelio, Aristóteles, Séneca, Epicteto o Plutarco, entre muchos otros, Massimo Pigliucci ofrece una visión completa de la filosofía y el cultivo del carácter, la virtud y la excelencia. Hilvanando la relación entre ética personal, justicia social y política, este libro revela no solo cómo actúa un buen líder, sino cómo cada uno de nosotros puede convertirse en un mejor miembro de la sociedad.

“Tus líneas rojas” de Tomás Navarro

Tomás Navarro guía en un paso a paso esencial para desaprender todo lo que nos impide establecer prioridades claras y explora, con un lenguaje sencillo y lleno de sentido común, los pilares imprescindibles para poner límites: cómo funcionan la autoestima y el auto respeto, la importancia del autocuidado, por qué tenemos que protegernos y defendernos emocionalmente y, lo más importante, en qué consiste realmente la asertividad. 

Los 10 libros inspiracionales para el comienzo del 2023

 “Actitud Mindfulness” de Sara Merino

Este libro presenta prácticas de atención plena muy sencilla y asequible para realizar en el día a día y modificar gradualmente los patrones mentales que causan la mayor parte del sufrimiento emocional que padecemos. A través del “mindfulness” aprender a gestionar las emociones y pensamientos, y dejar de vivir en piloto automático para volverse más consciente.

“El factor suerte” de Max Gunther

Se trata de incrementar el potencial para atraer la buena suerte tomando acción y las medidas apropiadas. Muchos piensan que la gente exitosa simplemente nace con suerte. Sin embargo, en “El factor suerte”, Max Gunther muestra cómo algunas personas se vuelven más afortunadas que otras al ajustar sus vidas a ciertos patrones característicos.

“Conéctate sin wifi” de Mireia Sánchez

Vivimos en un mundo que, pese a permitirnos estar más conectados que nunca de punta a punta del planeta, parece que contribuye, irónicamente, a mantenernos alejados los unos de los otros, pero, sobre todo, de nosotros mismos. La vivencia del trabajo manual o corporal y el testimonio de las obras que vas a plasmar en estas páginas van a permitirte conocerse mejor, sanar bloqueos y miedos, conectarse con el amor y expandirlo.

Los 10 libros inspiracionales para el comienzo del 2023

“La trampa de la felicidad” de Russ Harris

Tras haber vendido un millón de ejemplares, esta edición actualizada y ampliada de La trampa de la felicidad ayudará a cualquier persona que se enfrente a una enfermedad, una pérdida, la ansiedad, o la depresión, a liberarse y construir una vida verdaderamente feliz. 

“Todo el tiempo del mundo” de Lisa Broderick

En este libro (con prólogo del renombrado maestro espiritual  Miguel Ruiz) Lisa Broderick examina la ciencia y la metafísica de la construcción humana del tiempo.  Broderick  revela que el tiempo es una energía maleable y que podemos influir en él y manipularlo de la misma forma que sucede con otras energías sutiles. 

“Todo sobre mí” de Philipp Keel

Para la mayoría de las personas es más fácil confiar sus pensamientos, preocupaciones, deseos y sentimientos a un desconocido que a alguien próximo. "Todo sobre mí" tiene formato de preguntas-respuestas en veinticinco capítulos pensados para profundizar en los detalles más importantes de nuestra vida, un viaje a nuestro yo más profundo. 

“El pequeño gran libro de la ansiedad” de Ferran Cases

Angustia, nervios, preocupación... todo ello que genera ansiedad alguna vez. Una de las afecciones mentales más comunes en Occidente, que puede presentarse como una simple molestia, pero que en ocasiones se convierte en una enorme nube negra. Ferran Cases,  invita a explorar los patrones que nos llevan a sentir ansiedad y nos enseña cómo cambiarlos. 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios