Monday 2 de December, 2024

COSTUMBRES | 20-09-2024 13:24

Día de la primavera: los paseos más originales para celebrar

Rompiendo el molde del tradicional pícnic, existen opciones más originales para festejar la llegada de la estación primaveral.

“Una excursión que se hace para comer o merendar sentados en un parque al aire libre”, es la definición del anglicismo pícnic, según el Diccionario de la Real Academia Española. Como cada 21 de septiembre, la llegada de la primavera es una excusa perfecta para el paseo y el recorrido, mucho más si el día para dar comienzo a la estación, es un sábado. 

Rompiendo el molde del tradicional pícnic o juntada al aire libre, existen varias opciones entretenidas y originales para celebrar la flamante temporada estival. El sábado 21 y domingo 22 de septiembre, en Espacio Investigaciones del Futuro, se estrenará, con entrada libre y gratuita, la instalación multisensorial Geonnitus. Presentada por Proyecto Eco Eco y Festival Ruido, la producción sonora y visual, que genera ruidos inesperados e inauditos para quienes habitan una metrópolis.

Gennitus
Una escultura gigante, que vibra y hace vibrar, lleva al espectador urbano a atravesar un mundo desconocido, donde manda el viento, la toxicidad y la violencia que se ejerce sobre los territorios. La denominación hace referencia a un neologismo sobre los ruidos que aturden a la tierra: el tinnitus del que padece nuestro planeta.  Temblores que se producen cuando la explotan, perforan y la presionan para extraer petróleo y gas mediante el fracking. La muestra concebida por los artistas Leonello Zambón, Julián DAngiolillo y Cecilia Castro, se llevará a cabo Boers 937, Villa Lynch y se dispone de servicio de combis gratuitas con reserva. 

La vereda de Cang Tin es una coordenada ideal para juntarse el sábado a recibir la primavera al aire libre, mientras se prueban sabores del sudeste asiático. Este lugar, ubicado en Av. Dorrego 2415 del barrio de Palermo, ofrece recetas típicas de la cocina viet y thai en compañía de cervezas artesanales, cocktails frescos y vinos muy bien elegidos. En la carta hay entradas, platos individuales y opciones pensadas para compartir, aunque la recomendación es juntar todo al centro de la mesa a modo de tapeo.

Algunos imperdibles son los dumplings de boniato al curry y leche de coco con maní y chili oil; el Crispy Pork que son unos bocados de panceta crocante con arroz, huevo frito, chili oil, pepino, pickles y salsa tamarindo; y el infaltable Pad Thai, fideos de arroz salteados, en versión de pollo, langostinos o vegano. 

Cang Tin

Conocer una feria medieval no es cosa de todos los días. Los eventos medievales al aire libre han conformado con los años una gran comunidad, entre artesanos, artistas, deportistas e historiadores, que se vincula a través de diversos encuentros y que día a día crece. Cupybara Medieval es el evento de temática de la Edad Media, para toda la familia, que se realiza en el Polo industrial Laferrere a una entrada a tan solo 3.000 pesos por persona. Para discapacitados, jubilados y menores de 8 años, el ingreso es gratuito.

“Invitamos a participar a todos los que alguna vez jugaron a capa y espada, a luchar con dragones, a los castillos y a las princesas. Fans de series como Vikings, Games Of Thrones, de libros o películas sobre las historias de Tolkien, o del rey Arturo; quienes romantizan tiempos pasados, o quienes buscan simplemente una propuesta diferente y didáctica”, describe Brenda Surijon, productora del encuentro.

Cupybara Medieval

Además de los paseos de artesanos, cervezas artesanales, sorteos y platos gastronómicos de la época, se podrá disfrutar de ver a algunos de los mejores luchadores del país compitiendo en el Torneo “Cupybara”. El combate medieval es un deporte de contacto pleno, donde se emplean réplicas de armas y armaduras históricas del período, en distintas categorías, tanto individuales como grupales, con la participación de árbitros que se encargan de mantener la seguridad de los luchadores supervisando el cumplimiento del reglamento definido para la actividad. 

La llegada del sol y la comida mexicana van de la mano. En ambas sedes de Barragán, la primera lonchería mexicana de Buenos Aires, el plan para el sábado es juntarse a brunchear durante todo el día. En us sucursales de Nicasio Oroño 1195 de Caballito y Cabrera 3697 de Palermo se encuentran en dos tranquilas esquinas las mesitas sobre la vereda que reciben el calor. Allí se puede probar platos de impronta mexicana adaptados al gusto local, que están disponibles desde la mañana hasta las 20 hs.

Barragan
En la carta se proponen recetas típicas y algunas opciones fusión, como unos tacos, burritos y quesadillas (con opciones vegetarianas y veganas), un tostón fuera de serie y un original sándwich de waffles con masa de chipa (relleno de panceta crocante, huevo, tomates confitados, lechuga, tajín y eneldo). Además, tienen creaciones especiales como el Iced Huacatay Latte (con almíbar de huacatay) o el Cold Brew Picosito (con moras y almíbar de jalapeño).  

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios