Tuesday 16 de April, 2024

COSTUMBRES | 31-10-2019 11:17

¿Juliana Awada influencer de nutrición?

La cuenta de Instagram de la primera dama suma recetas naturistas. ¿Negocio o estrategia política?

Mientras por estos días las feministas debaten qué sentido tiene el rol de las primeras damas y por qué el Estado debería invertir en ellas, Juliana Awada se despide de la Quinta de Olivos -que tanto colaboró en embellecer- con recetas de cocina de clara raíz naturista, publicadas en Instagram.

Hace un par de días fue un budín de mandarina, sin azúcar y con harina de almendras. Hoy es un licuado o “smoothie” (la nueva denominación de un jugo que mezcla frutas y verduras, pasado por la licuadora), con propiedades energizantes y “detox”.

La pregunta surge, inevitable, a la luz de estas recetas: cómo invertirá de aquí en más Juliana Awada el capital ¿político? ¿simbólico? ¿comercial?, que supo construir durante del gobierno de Mauricio Macri.

Seguramente, las decisiones que tome su marido, darán forma como hasta ahora a sus propias determinaciones. Pero lejos de la política, la primera dama tendría un enorme potencial de negocios ligados a la moda, la alimentación sana o la decoración.

Moda y cocina. Criticada y alabada por igual a causa del rol hiper tradicional que supo encarnar durante la presidencia de su esposo, nadie puede negar el lugar que se ganó en el podio de los íconos de estilo. Sencilla, acertada y con iniciativa propia a la hora de vestirse, no pasó desapercibida nunca en alfombras rojas, galas y ceremonias, aquí y en el mundo.

Ahora, con menos eventos públicos por delante, tal vez la cocina se transforme en su nuevo fuerte, de cara a las redes sociales. Eso sí, en la versión más trendy de la alimentación actual. Un estilo que podríamos llamar “naturista”, que privilegia la comida sin cocción, con diversidad de alimentos, sin azúcar, baja en harinas refinadas y con muchas proteínas (sobre todo huevos). Una forma de comer que adoptaron los deportistas y que hace furor en instagram.

Eso sí, Awada tendrá que buscar una nueva locación para la huerta orgánica que instaló en Olivos, porque es un aporte muy importante para este estilo de alimentación.

¿Será la primera dama una influencer de la nutrición de aquí en más? Todo puede ser en el país de la reinvención. Por ahora las recetas empiezan a sumarse en su cuenta de Instagram. Al menos una señal de que Juliana no piensa desaparecer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios