Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 01-12-2022 15:06

La música y los sabores de todas las provincias en una sola noche

La Noche de las Casas de Provincia se celebrará el viernes 2 de diciembre en tres circuitos por toda la Ciudad de Buenos Aires.

La Noche de las Casas de Provincia es un evento que tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias argentinas. En las diferentes casas de provincia que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, se realizaran muestras, espectáculos, charlas, música en vivo, degustación y venta de productos regionales.

Este evento es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que nuclea a las diferentes provincias argentinas. La actividad libre y gratuita comenzará desde las 18 hasta las 00 hs y no se suspende por lluvia. Para su mejor desarrollo, el encuentro se divide en tres circuitos de recorrido.

 El primero lo conforman las casas de provincias de Santiago del Estero (Florida 274), Santa Cruz (25 de mayo 279), Santa Fe (25 de mayo 178), Corrientes (Maipú 271), Neuquén (Maipú 48), Tierra del Fuego (Sarmiento 745) y Tucumán (Suipacha 140). El segundo circuito lo integra Jujuy (Av. Santa Fe 967), Misiones (Av. Santa Fe 989), Entre Ríos (Suipacha 844), San Juan (Sarmiento 1251), La Pampa (Suipacha 346), Salta (Av. Roque Sáenz Peña 933) y Chubut (Sarmiento 1172). El último circuito lo completa  San Luis (Azcuénaga 1087), Catamarca (Paraguay 2150), Mendoza (Av. Callao 445), Buenos Aires (Av. Callao 237), Córdoba (Av. Callao 332), Chaco (Av. Callao 328), La Rioja (Av. Callao 745) y Río Negro (Tucumán 1916).

Entre los más recomendados para la noche del encuentro, la provincia de La Rioja dispondrá de una destacada  exposición y venta de los productos del Mercado Artesanal “Aires Riojanos”.  Además, el espacio contará con la participación de productos autóctonos de alta calidad: Bodega Valle de La Puerta, Cooperativa La Riojana, Finca Vista Larga, Bodega Aminga, Agroandina, El Matucho y Victorica. A cargo de la cocina riojana asistirá el Chef Diego Maldonado, que convidara sus exquisiteces de su Chilecito natal al visitante.

La Noche de las Casas de Provincia

En lo referente a lo musical, la casa de la provincia de Jujuy se destaca con diversas propuestas populares. Desde las 19 se podrá disfrutar de La Noche de Jujuy con espectáculos de artistas jujeños como Adrián y los Dados Negros, Tomás Lipán, Fortunato Ramos, Franco Tolaba, Luis Bravo y Génesis Aymara, La Yugular, Tati Domínguez, Ballet Mama Pacha, Marili Vera y Alejandro Condorí.

La provincia de Santa Fe abrirá su casa con diferentes shows musicales. El espacio tendrá  la presencia destacada de músicos consagrados del pop y del rock de las últimas décadas con Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Rubén Goldín, Silvio Astier, Patricia Gómez, Dúo Madre Luz, Itatí Barrionuevo y el cierre a las 23 hs con la Comparsa de Vera.

La Casa de Tierra del Fuego ofrecerá exposiciones, sorteos, y las presentaciónes del Campeón Bake Off Argentina Carlos Martinic y el Ganador Martín Fierro al mejor programa culinario Luis Bernal. Una presentación más vinculada al sabor y a la degustación que será acompañado con música en vivo a cargo de Impar, Sofía Hervier y Vozenoff.

 Así, en tan solo seis horas del próximo viernes, se podrá disfrutar de una visita turística por las diversas regiones del país sin salir de Buenos Aires.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios