Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 25-11-2022 14:54

Cocina italiana: degustaciones gratuitas para el fin de semana

El Gran Día de la Cocina Italiana de Buenos Aires se realiza el domingo 27 de noviembre en la Usina del Arte.

El gusto, la alegría y los colores de la cocina italiana vuelven el domingo 27 de noviembre a la Usina del Arte para cerrar de  la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. El evento, organizado por BA Gastronomia, tendrá su cita en  Agustín Caffarena 1, en el horario de 11 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.  

En la celebración dominical, que se llevara a cabo en el barrio de La Boca, el público concurrente podrá disfrutar de degustaciones gratuitas de pizza y helado al estilo italiano organizadas por los maestros pizzeros y heladeros de  la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanada (APYCE) y de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines  (AFADHYA).

Gran Día de la Cocina Italiana de Buenos Aires

A la propuesta gastronómica del Gran Día de la Cocina Italiana de Buenos Aires, también se le suma  la feria del Mercatino con productos típicos y especialidades, ademas de los stands de la colectividad italiana del partido de 3 de Febrero. Para el publico infantil se puede destacar que se van a ofrecer divertidas clases de cocina para chicas y chicos,  junto con los eventos musicales que rinden homenaje a la cultura del Bel Paese.

De esta manera finaliza la Semana de la Gastronomía italiana en el Mundo, que había sido anunciada  a inicios del mes de noviembre en la Embajada de Italia en Buenos Aires. En ese momento, la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional,  tuvo de invitado en la  presentación a Donato De Santis , quien repasó varios platos típicos de la cocina romana para hablar de la historia de la capital de Italia.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios