Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 02-11-2022 14:59

Bocas Abiertas: Música y gastronomía en San Isidro

La décima edición de este festival que ya es un clásico se realiza del jueves 3 al domingo 6 de noviembre. Para saborear riquísimos platos junto con la mejor música en vivo.

El Festival Bocas Abiertas celebra su décimo año con un menú para todos los gustos, de platos realizados por los mejores  cocineros, al aire libre y pegado al río.  Cerca de 40 puestos, acompañados de un mercado de productores, será la propuesta para todo el público. El evento se realiza del jueves 3 al domingo 6 de noviembre, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, ubicado en Del Barco Centenera y el río.

“Es un festival que refleja el talento y la generosidad de nuestros cocineros y también un modo de relacionarnos en torno a una comida rica, de un modo descontracturado, al aire libre y con el arte dando vueltas. Felices con esta década de un festival que ha colaborado, y mucho, en consolidar el barrio como un polo gastronómico por excelencia”, expresó Eleonora Jaureguiberry, Secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

Bocas Abiertas 2022

El encuentro, que se realizara el jueves de 18 a 23, y el resto de los días desde el mediodía hasta las 23, ofrecerá una amplia variedad de platos realizados por chefs locales. También se sumarán cinco barras de bebidas, entre vinos, kombucha, aperitivos, sidra, cervezas y una carpa, exclusivamente, dedicada al gin tonic.

El punto más original de la feria  son las clases abiertas que se dictarán a toda la concurrencia.  Sobre el escenario, estarán los artistas de la cocina : Ale Temporini, Franco Kalifón, Mauricio Asta, GaboColacioppo, Sebastián Panelo, Vilmar Paiva, Agus Baragiola, Lucas Cang, Félix Babini, Calu Carlos Maquilon, Anita Ortuño y  Lucho García, que llevarán a cabo una quincena de preparaciones y recetas para el disfrute de los asistentes.

Bocas Abiertas 2022

Por otra parte, el Mercado de Productores es uno de los puntos fuertes del evento. Un mundo en sí mismo con 34 puestos, que van de chocolates veganos, blends de yerba mate, pochoclo orgánico, a cosmética botánica, cerámicas, parrillas y libros culinarios. Dentro de las recomendaciones, la presencia de la región de Tandil se hará sentir con diez puestos de  embutidos y quesos, y la  provincia Corrientes será  representada con food trucks,  ofreciendo degustar los sabores de las cocinas del Iberá.

El circuito gastronómico, en todas las jornadas, va a estar acompañado de música en vivo.  La agrupación Yataians, exponentes del reggae y rocksteady nacional, estará a cargo de la apertura, mientras que  El Símbolo, gran banda hitera de los '90, serán los responsables del cierre en el último día de la fiesta. 

Galería de imágenes

Comentarios