Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 20-11-2021 10:09

Las birrerías tiene su propia noche

El evento nació para festejar el crecimiento de la cerveza artesanal se festeja el sábado 27 del noviembre. ¿Cómo conseguir pintas a mitad de precio?

La Noche de las Birrerías es el evento cervecero más importante de Buenos Aires que nació para celebrar la avanzada consolidación de la cerveza artesanal como una de las tendencias gastronómicas y culturales del momento. Este año, el evento se desarrollará el próximo sábado 27 de noviembre de 6pm a 1am en simultáneo en varias cervecerías de la ciudad, agrupadas por zonas. El público podrá elegir un barrio y recorrer a pie los distintos bares participantes, mientras prueba diferentes estilos de cerveza y disfruta de diversas propuestas artísticas programadas en cada espacio. Quienes quieran acceder deben comprar sus pintas por adelantado a través de la web de Passline a sólo $185 y así obtener un código QR canjeable en cada local.

¿Qué bares participan?

En su octava edición, participan 100 cervecerías de 15 bares porteños: Devoto, Villa Urquiza, Nuñez, Belgrano, Caballito, Colegiales, Villa Crespo, Palermo Hollywood, Palermo Norte, Palermo Soho, Palermo Viejo, Recoleta, Centro, San Telmo y Parque Patricios.

Entre los locales participantes hay varias propuestas originales, como Celta Bar (Centro), El Federal y La Poesía (San Telmo) –tres bares notables declarados de Interés Cultural; también el local de Peñón del Áquila en Puerto Madero que está implantado sobre una imponente plataforma en medio del río; el bar Flynns (Palermo Soho), especializado en hamburguesas artesanales y rodeado de juegos de Arcade para pasar una noche bien diferente; Berlina Bunker (San Telmo), que tiene una gran pista de skate; Mecánico Bar (Villa Crespo), en lo que era un antiguo taller mecánico que aún conserva su ambientación; y Bronson (Palermo Viejo) que aloja una fábrica de cervezas dentro del bar. También participa Vicente Cadillach (Nuñez), la cervecería más grande de la ciudad reacondicionada en un viejo estacionamiento –donde también hay un espacio de arte– y Odín Club (Villa Devoto), una icónica taberna vikinga.

¿Cuáles son los sabores de cerveza más recomendados?

La propuesta cervecera es muy amplia e incluye desde estilos clásicos como Honey, Blonde, Porter, Scottish, hasta estilos lupulados como Ipa, Apa, American Ipa, Neipa y Red Ipa. Para los más aventureros hay algunas variedades especiales que no se pueden perder: la Hazelnut Ale, una Brown Ale realizada con un blend de maltas combinadas con avellanas, con gran cuerpo y notas a caramelo y chocolate; la Mozart American IPA,  un estilo lupulado con tonos cítricos y florales; la original Brown IPA, una cerveza entre roja y negra con gran carga de malta que recuerda al caramelo, frutas como ciruela y pasas de uva, y aromas a chocolate, biscuit, coco, canela y vainilla; y la excéntrica Lemón, una Blonde cítrica y refrescante a base de lúpulos americanos y un agregado de jengibre, miel, limón y menta. Una suave ideal para el calor es la Sour Records, una cerveza ácida de origen alemán con agregado de frambuesas naturales, un aroma floral y frutal, cuerpo liviano y final seco, con gran tomabilidad.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios