Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 18-10-2023 17:57

Mujeres emprendedoras contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el día internacional de lucha contra esta enfermedad. Un grupo de conocidas empresarias y líderes de opinión participó de una campaña de concientización.

El 95 por ciento de los casos de cáncer de mama tiene posibilidades de ser curado por completo si se controla a tiempo. Y el autoexamen mamario puede el primer paso para detectarlo.

Margarita Barrientos

Esa es la idea central de la campaña que la Fundación y Centro Dr, Enrique Rossi realiza todos los años, para concientizar a las mujeres de la importancia de someterse a los estudios recomendados por los médicos, todos los años a partir de los 40 años.

Elina Costantini

En 2023, la consigna es “Emprender, tener la iniciativa, dejar los miedos de lado” y para eso, fueron convocadas un grupos de mujeres, reconocidas por sus proyectos y emprendimientos, en distintos campos sociales. Todas fueron retratadas por importantes fotógrafos, posando con un corazón realizado por el artista Ezequiel Wasserman. Este símbolo representa la solidaridad entre las mujeres, el sostén que significa contar con la fuerza del amor. La obra fue realizada con espuma de poliuretano, madera, silicona, piedras y gibre, montadas sobre una base de aluminio.

Analia Maiorana

Las emprendedoras que participaron en la campaña fueron Amalia Amoedo, fotografiada por Christian Beliera; Margarita Barrientos, retratada por Alejandro Calderone Caviglia; Inés Bertón por Ioana Menendez, Milagros Brito por Federico de Bartolo, Adriana Costantini por Juan Villagran, Elina Costantini por Tadeo Jones, Analia Maiorana por Matías Salgado, Milagros Resta por Juan Villagrán, Camila Romano por Alejandro Palacios y Agustina Rossi por Tuti Gianakis.


 


 

Galería de imágenes

Comentarios