Cuando el calor llega a la ciudad, queremos asegurarnos un poco de agua. Las piletas de los clubes o los predios recreativos suelen ser la opción clásica para pasar el día en familia o con amigos. Sin embargo, también existen otras alternativas para disfrutar del verano porteño. En los últimos años, algunos de los hoteles más exclusivos de Buenos Aires han incorporado una propuesta pensada para quienes buscan relajarse y, al mismo tiempo, vivir una experiencia diferente: el pool day. Esta opción invita a escapar del ritmo frenético de la ciudad y sumergirse en el mundo de los cinco estrellas, al menos por un día. Permite disfrutar de sus lujosas piletas, otras instalaciones como gimnasio y spa, servicio de snacks y descuentos en los bares y restaurantes sin tener que reservar una habitación. Una propuesta original para quienes buscan relajarse a todo lujo, algo que, hasta hace poco, solo estaba reservado para los huéspedes.
Qué servicios incluyen y cuánto cuestan
Sheraton Hotel. El Sheraton ofrece una experiencia de pool day que incluye el acceso a dos piscinas: una interna climatizada y otra externa con solarium en la terraza. Además, los visitantes pueden disfrutar de otras instalaciones del hotel como el gimnasio, el sauna y el baño de vapor. El paquete también incluye un almuerzo con opción de ensalada o sándwich, postre y bebida sin alcohol por persona. Esta experiencia está disponible todos los días de 11 a 19. El costo es de $140.000 para dos personas y se puede adquirir únicamente a través de Big Box.
Hilton Hotel. El Hilton, ubicado en el corredor gastronómico de Puerto Madero, cuenta con una piscina en la terraza del séptimo piso, desde donde se disfrutan hermosas vistas de la zona. La tarifa para el pool day es de $190.000 para dos personas e incluye acceso a la piscina externa de agua templada entre las 11 y las 19, todos los días. Además, los visitantes tienen acceso al gimnasio y vestuarios y a un almuerzo para dos en el Pool Bar. El menú incluye una bebida sin alcohol y una opción de ensalada o sándwich por persona. El establecimiento también ofrece otras experiencias veraniegas como Urban Sunsets, una propuesta para disfrutar del atardecer en la terraza con tragos y música en vivo.
Buenos Aires Marriott. El Buenos Aires Marriott, ubicado a metros del Obelisco y antes conocido como el Hotel Panamericano, ofrece un "Día de Spa" por $82.500 por persona. Esta experiencia no requiere reserva de habitación y está disponible de lunes a viernes —exceptuando feriados—, desde las 7 hasta las 20. El paquete da acceso a la piscina cubierta en el último piso, con una vista imponente del Obelisco y la Avenida 9 de Julio, además de permitir el uso del sauna seco y el gimnasio. Incluye también un plato de frutas fileteadas y aguas saborizadas.
Alvear Icon Hotel. El Alvear Icon, ubicado en Puerto Madero, ofrece pases diarios, mensuales o de temporada para disfrutar de su piscina exterior. El acceso está disponible de lunes a domingo de 9 a 20 e incluye el uso del solarium. El día de pool day tiene un costo de $93.000 por persona. Además, quienes deseen complementar la experiencia con acceso a otras instalaciones como el spa y el gimnasio pueden optar por un pase con una tarifa ampliada de $158.000 por día.
Hotel Faena. El Hotel Faena, ubicado en Puerto Madero, ofrece un pool day por 200 US$ por persona. Esta propuesta incluye acceso a la piscina en la terraza, donde los visitantes pueden disfrutar de cócteles mientras contemplan el atardecer o presencian alguno de los shows que regularmente ofrecen, desde DJs hasta espectáculos como Rojo Tango. Además, el paquete incluye el acceso a un área de relajación privada junto con el uso del sauna seco finlandés y del sauna a vapor (hammam). Aunque no incluye brunch ni snacks, los visitantes encontrarán una mesa en el área de relajación con frutas de estación, frutos secos, limonada y té a disposición. El horario para disfrutar de esta experiencia es de 8 a 20, todos los días.
por R.N.
Comentarios