Tuesday 19 de March, 2024

COSTUMBRES | 13-04-2023 11:01

¿Vuelve el asado?: cuales son los cortes de carne en Precio Justos

Son siete los que se encuentran dentro del programa, que mantendrán su costo hasta el 30 de abril.

La Secretaría de Comercio de la Nación confirmó los precios de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos. El valor de los cortes surge del incremento del 3,2% mensual que el organismo acordó con representantes del sector ganadero, fundamentalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne, hasta el 30 de abril.

Matias Tombolini

Por ese motivo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, posteó en su cuenta personal de Twitter que "extendimos los acuerdos de #PreciosJustos carne hasta el 30 de abril" y, a continuación, dio a conocer los valores de los cortes al compartir una publicación de la Secretaría que conduce.

La falda tendrá hasta fin de mes un valor de 697 pesos por kilo, mientras que el asado y la tapa de asado costará 1.068 pesos por kilo. Asimismo, la paleta saldrá 1.149 pesos por kilogramo, el kilo de matambre 1.352 pesos, el kilo de vacío se comercializará a 1.394 pesos y, finalmente, la nalga a 1.419 pesos por kilogramo.

Precios Justos

Por otra parte, la Secretaria de Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito en las carnicerías y minimercados adheridos; y el 35% de reintegro en los pagos con tarjetas del Banco Nación y a través de MODO.

De esta manera, los cortes de carne tienden a ser los utilizados para parrillas. Una elección que se podrá aprovechar por todo abril y no se estima que se llegue a  extender el plazo de vigencia de la promoción.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios