Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 07-04-2023 00:12

Cuáles son los mejores lugares para visitar de Sudamérica, según la Time

El semanario neoyorquino dio a conocer el listado de los 50 mejores destinos del mundo y cuatro de ellos están en América del Sur.

La revista TIME dio a conocer su listado “World’s Greatest Places”, en el que se selecciona los cincuenta mejores destinos del planeta. En esta oportunidad, los lugares favorecidos reflejan dos tendencias de viajes y turismo: la sostenibilidad y la autenticidad. Una cualidad en la elección que se incremento al finalizar la pandemia.

En líneas generales, los destinos que forman parte del ranking proponen experiencias locales originales, únicas y permiten que los turistas los visiten sin generar tanto impacto ambiental. En ese aspecto, el denominado “turismo sustentable” ya forma parte de los indicadores más relevantes en las ofertas de agencias y empresas de viajes.

 Los cuatro destinos sudamericanos que aparecen en el listado, poseen esa cualidad ambiental, manteniendo un contacto con la naturaleza estrecho y conciso. En la nomina no se encuentra ninguna región argentina, dejando la representación sudamericana en manos de lugares pertenecientes a Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

“Gracias a una población en crecimiento y un alto nivel de habituación a los humanos, los visitantes tienen una buena oportunidad de ver a los escurridizos animales dentro del parque o en los alrededores”, explicó el semanario estadounidense sobre el Parque Nacional Torres del Paine.

 Considerado como el segundo parque nacional más popular de Chile, Torres del Paine es un paraíso para los apasionados del trekking, con rutas de varios días que incluyen el Circuito W y el Circuito O. Además, es uno de los más atractivos del mundo para ver pumas y otros animales salvajes.

Medellín

Medellín

“La capital creativa de Colombia”, fue la clasificación del magazine norteamericano a lo que fue el hogar de Pablo Escobar, hace más de 30 años. La revista destaca los cafés de moda y la vida nocturna de los barrios El Poblado y Laureles; y el arte callejero y las demostraciones de rap y break dance en el distrito de la Comuna 13.

Como varios poblados colombianos, Medellín se encuentra ubicado en una cadena de cerros. Para conocer la ciudad en profundidad, se puede usar el teleférico público que brinda vistas panorámicas o hacer recorridos educativos con guías locales.

Pantanal

Pantanal

“Vaqueros, carpinchos y caipiriñas conviven en el humedal tropical más grande del mundo, el Pantanal. Esta región rural de Brasil ubicada cerca de la frontera con Paraguay es un laberinto de ríos, pastos e islas donde prosperan tanto las personas como la vida silvestre”, explica TIME.

En este destino selvático y tropical, los viajeros y turistas pueden sumergirse en un safari de observación para ver guacamayos, tucanes, espátulas, tapires y jaguares. Se recomienda ropa cómoda y holgada para las excursiones.

Ollantaytambo

Ollantaytambo

Considerado como un antiguo parador peruano en el inicio del Camino del Inca. La revista TIME, afirma que Ollantaytambo no es tan solo un lugar de en el trayecto a Machu Picchu, sino un destino en sí mismo. El sitio ofrece ruinas libres de multitudes, alojamientos sostenibles inspirados en la modalidad glamping y exquisitos restaurantes con platos andinos.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios