Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 05-04-2023 09:00

Menús especiales para celebrar la Semana Santa fuera de casa

Para estas fechas, muchos eligen comer afuera y otros juntarse en una casa pero no tener que cocinar. para ambos tipo de familias seleccionamos las mejores opciones. Y take away.

Muchos eligen comer fuera de casa en fechas importantes como la de Semana Santa. Otros  prefieren juntarse en una casa pero no tener que cocinar. para ambos tipo de familias seleccionamos las mejores opciones para almorzar, cenar y para comprar y llevarse.

El jueves y viernes Santo se puede festejar con sabores hogareños y recetas típicas porteñas en La Capitana (Guardia Vieja 4446). De manera especial, allí se ofrecerán empanadas de vigilia, gambas al ajillo, merluza a la romana con puré mixto y paella de mariscos. Como su nombre deja entrever, este restaurante rinde homenaje a Evita Perón por medio de cuadros, vitrales, detalles decorativos y música de la época.

El viernes 7 también puede pasarse en Alo’s Bistro (Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne), deleitándose con una propuesta de lujo. El reconocido chef Alejandro Feraud brindará un menú de pasos maridados con una exclusiva selección de vinos de la bodega Rutini. Consiste en empanada de bonito; gnocchis de algas con boquerones, anchoas y berro; merluza negra con bagna cauda de hongos y avellanas; y torreja con helado de leche frita e higos. Para finalizar, se servirán petit fours y un petit huevo de pascua, por $20.000.

L’adesso Ristorante (Fray Justo Santa Maria de Oro 2047, Palermo) es un clásico de la cocina italiana en Buenos Aires y su chef, el pullés Leonardo Fumarola, preparará un almuerzo especial para celebrar el Domingo de Pascuas. Consta de un auténtico antipasti con porchetta alla romana, stracciatella con rúcula y tomates confit, pizza di Pascua, involtini de berenjenas y pescado en Saor; un principal que puede ser lasagna napoletana o fettuccine con ragu’ de cordero; y de postre, una pastiera con gelato al cioccolato. Tiene un valor de $8.800; también habrá menú infantil por $4.500.

Para celebrar la Pascua en un espacio cálido y a la vez moderno, con recetas caseras y frescas, se puede visitar el bistró Biutiful (Cuba 1935, Belgrano). Por $5.000, su propuesta se compone de una brochete de verduras asadas o un huevo relleno de langostinos como entrada; una ensalada de salmón o un lomo de cerdo a las finas hierbas con salsa de miel & naranja y papines rotos como principal, profiteroles de postre; y una bebida a elección entre agua, gaseosa o copa de vino de Nieto Senetiner.

El pescado es tradicional durante estas fechas y los fanáticos del sushi podrán tener en cuenta la propuesta de SushiClub (Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero, y otras sucursales). Este 9 de abril, ofrecerán un 30% de descuento en cualquiera de los combinados de 30 o 45 piezas, protagonizados por piezas clásicas, rolls calientes, opciones vegetarianas y creaciones de autor con toques agridulces y agripicantes. El beneficio estará disponible en todos sus locales, únicamente con reserva previa.

El domingo 9, en el restaurante Equilibrium (Virrey Loreto 3520) ofrecerán dos menús de almuerzo, especialmente diseñados para la ocasión. Una de las opciones incluye tacos de langostinos y palta; panzottis de kabutia con crema de oporto; y ganache de chocolate con crocante de frutos secos caramelizados y americana, por $5.800. La otra, trae hinojo dorado con peras a la miel; bondiola de cerdo al malbec; y el mismo ganache de chocolate de postre, por $6.100. Reservas por WhatsApp al +54 911 2545 5654.

En The Pizza OTL (Caseros 424, San Telmo), las Pascuas se festejan con una pizza dulce de edición especial, inspirada en los sabores de la celebración. Se trata de una ligera masa frita (a base de harinas orgánicas y masa madre) cubierta de crema pastelera, Nutella, huevitos de chocolate y garrapiñada de castañas de cajú. Está pensada para compartir entre dos por $2.500. Ideal para consumir como postre o merienda.

Propuestas con take away

Piccadely (Av. Álvarez Thomas 1552, Villa Ortuzar) propone dos picadas sin carnes para compartir durante la Semana Santa. Una es la “Piccada Vegetariana” que trae variedad de quesos, frutos secos, vegetales frescos, olivas negras, tomates cherry, pan casero y dips ($8.470). También se destaca la “Quesos del Gourmet” con un mix de quesos blandos, duros y semiblandos, pepinillos, cebollines y pan casero ($10.520). Con ambas opciones, comen 2 y pican 5 personas, pero también cuentan con tablas de otros tamaños. Realizan envíos a domicilio y ofrecen take away desde su local de Villa Ortuzar.

Para coronar el almuerzo familiar y poner el punto dulce a la Pascua, en Jornal (García del Río 2802, Saavedra) ofrecen una sabrosa rosca casera con crema pastelera y naranjas confitadas (800 gramos, $2.950) e irresistibles huevos a base de chocolate francés Valrhona y chocolate belga Callebaut. Hay 11 versiones en diferentes tamaños, como el de chocolate semiamargo francés con almendras tostadas (250 gramos, $5.200). Encargos por WhatsApp al +54 9 11 5930-8753 y venta directa en el local hasta agotar stock. 
 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios