Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 06-04-2023 12:16

Huevos de Pascua: los mejores y dónde comprarlos

Con forma oval, de conejo o gallina, es la golosina de chocolate emblemática de las pascuas. ¿Las opciones más destacables para regalar?

Las antiguas civilizaciones europeas consideraban el huevo de gallina como símbolo de la fertilidad y, por eso, se regalaban luego de un periodo de malas cosechas para atraer la buena suerte.  Con el tiempo, la costumbre fue mutando y con el cacao en plena expansión, los maestros chocolateros comenzaron a elaborarlos con decoraciones y rellenos de sorpresas.

Por otra parte, la invención del conejo de Pascua proviene de los países anglosajones del norte y se remonta a las fiestas precristianas, cuando el conejo era símbolo de fertilidad. Debido a esto se le relacionó con la diosa germana Ostara, también conocida como Eostre, a quien se le rendía tributo con la llegada de la primavera.

Conejo de Pascuas

En Buenos Aires, la tradición pascual se mantiene en diversas panaderías, confiterías, pâtisseries y chocolaterías. Muchos locales ofrecen estilos tradicionales y otros más populares, pero también hay lugares especializados en Huevos de Pascua de diseño, que proyectan originalidad y exclusividad. Algunos de los destacados por su innovación se pueden encontrar en la ciudad.

Moshu - Guatemala 4570

Moshu

Las cuatro versiones de huevos de Pascua, elaborados con chocolate belga, son los ofrecidos por Moshu en pleno Palermo. La Red Velvet Half Egg (medio huevo de chocolate blanco color rojo, relleno de Red Velvet Layer y cream cheese vanilla frosting); el Marquise de chocolate Half Egg (medio huevo de chocolate con leche relleno de húmedo de chocolate, dulce de leche, crema chantilly y merengue italiano); el Cheesecake Half Egg (medio huevo de chocolate blanco relleno de New York Cheesecake Cream, frutos rojos, sablée de vainilla y cream cheese vanilla frosting) y el Oreo Cheesecake Half Egg (medio huevo de chocolate blanco relleno con dulce de leche New York Cheesecake Cream, galletas Oreo y dulce de leche cheese frosting), es el exquisito cuarteto para celebrar Semana Santa.

Rapanui - Arenales 2302

Rapanui

La tradicional chocolatería patagónica que, en la actualidad, tiene casi una docena de locales y proyección internacional, se suma a la tradición de celebrar en familia con productos artesanales. Entre los preferidos se destacan las figuras de conejos de chocolate, los huevos rellenos y pintados a mano, y algunas deliciosas opciones aptas para celíacos. El huevo Nui-cciola, hecho con chocolate con avellanas, relleno de crema de cacao y avellanas enteras, es el paladín de la efeméride.

Mamushka - Vicente López y Junín

El local, ubicado dentro del reconocido shopping de Recoleta, va a contar estas Pascuas con su línea tradicional de huevos de chocolate con leche, amargos, semi amargos, con almendras y de chocolate blanco, en diferentes tamaños y con regalos dentro. Además, van a sumar una línea de huevos de pascua orgánicos, endulzados con azúcar de caña orgánica y decorados con frutas secas como almendras, avellanas y pistachos. Estos últimos no tienen leche, están hechos en un 56% con cacao del Ecuador y en el interior tienen almendras bañadas y figuras de chocolate.

 Choux Eclairs Boutique - Juncal 4680

Choux Eclairs Boutique

La confitería palermitana se especializa en dulces con masa choux, un tipo de masa francesa muy antigua, que viene de la época Catalina de Medici. En Choux Eclairs Boutique para estas Pascuas habrá Choux Eggs que vienen decorados en box de 4, de triple chocolate; pastelera y praliné de almendras; chocolate blanco y limón y chocolate y marshmallow.

PuroCacao - Av. Monroe 3835

La marca referente en la elaboración de chocolates artesanales, cuyo local se encuentra en el barrio de Coghlan, invita a festejar estas Pascuas con PUROsaurios: una propuesta de edición limitada que combina un blend de cacaos americanos con un diseño exclusivo. Para esta nueva colección, Rodrigo Bauni y su equipo de maestros chocolateros se inspiraron en los dinosaurios y diseñaron una propuesta pensada para compartir y jugar en familia.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios