Tuesday 30 de April, 2024

CULTURA | 05-07-2023 11:50

40 años de democracia: cómo será el evento en Plaza de Mayo

El sábado 8 de julio, de 14 a 20 hs, se desarrollará “BA Celebra 40 años de democracia”.

Más de 100 artistas en escena y 40 bailarines aéreos protagonizarán un espectáculo disruptivo, junto con una orquesta musical en vivo, en  Plaza de Mayo. Bajo la dirección de Ricky Pashkus y Pichon Badinu, el evento audiovisual contará con la presencia de Mario Pergolini, Hilda Lizarazu, Moria Casán, Poncho, José María Muscari, Flor Vigna y Mariana Genesio Peña.

El show se realizará el sábado 8 de julio, de 14 a 20 hs, en Plaza de Mayo y sus inmediaciones. Con la denominación de “BA Celebra 40 años de democracia”, recorrerá década por década la historia invitando al público a recordar, conciliar y encontrarse. Se trata de una celebración que contempla varias actividades durante el día y que tendrá como cierre un show central que impulsará el encuentro creativo, artístico e inspirador entre artistas de diversas generaciones que fueron, son  parte esencial de la cultura.

Ensayo BA celebra 40 años de democracia

 El encuentro podrá ser visto en vivo desde todo el país a través de Vivamos Cultura. En la previa, a partir de las 14 hs habrá charlas-debate con personalidades destacadas del cine, la literatura, la música y el periodismo, con la presencia de Mariana Enriquez, Juan Ingaramo, Andy Cherniavsky y Lula Bertoldi (Eruca Sativa), además de otros referentes. Habrá también actividades para niños y jóvenes, presentaciones de artistas itinerantes, talleres de serigrafía, djs en vivo y muchas más propuestas.

En ese aspecto, el espectáculo central comenzará a las 18 hs y estará dirigido por Ricky Pashkus, ícono del teatro musical, y Pichón Baldinu, referente y pionero del teatro aéreo, un dúo interdisciplinar emblemático.  Se trata de un espectáculo que recorrerá cada década, desde el retorno a la democracia en 1983, a través de diferentes niveles multimediáticos, los momentos culturales, científicos, y deportivos más sobresalientes. Evocando con bailes y acrobacia, todos los ambientes que se vivían en cada una de esas épocas.

"Nuestra democracia cumple 40 años y es muy importante que los argentinos lo celebremos todos juntos en las calles en un verdadero festejo público a través de la cultura. Las expresiones artísticas son una herramienta excelente para reflexionar sobre nuestro presente, aprender sobre nuestro pasado y reconocer todo el enorme esfuerzo que nos costó terminar con largas décadas de dictaduras, para así volver a consolidar nuestras instituciones democráticas, derechos y libertades", sostiene el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.

Ensayo BA celebra 40 años de democracia

Respecto a los 40 años de democracia, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, reflexionó: “Queremos que la celebración nos ayude a recordar lo que tuvimos que hacer para conservar la democracia. Hacer memoria es un ejercicio reflexivo que nos permite aprender de lo vivido y valorar lo conseguido. Sin estado de derecho, sin libertad y sin paz, no hay progreso. Que esta celebración nos sirva para pensar este aniversario como un umbral al futuro, en donde los valores que nos unen nos potencien y que, juntos, avancemos defendiendo y mejorando por siempre nuestra democracia”.

Por otro lado, la directora de la Dirección de Música, Lorena Schejtman, agregó: “La democracia es lo que da sentido al día a día. Vivir la transformación de poder participar, elegir y debatir es una oportunidad muy preciada. A pesar de los desafíos que aún tenemos en materia de calidad democrática, este evento nos brinda el espacio ideal para celebrarla juntos”. El espectáculo “ “BA Celebra 40 años de democracia” podrá ser seguido a través de Vivamos Cultura. Se podrá acceder a la información completa con la programación en la web de Buenos Aires Ciudad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios