Sunday 28 de April, 2024

CULTURA | 23-10-2020 19:05

Después de meses de crisis, arteBA anunció sus nuevas autoridades

Renuncias inesperadas y mucha incertidumbre marcaron un año negro para la Feria de Arte más importante del país. Ahora, se encamina a lograr el equilibrio.

Después de semanas y meses de crisis, arteBA intenta poner orden en su complicada organización. En el día de hoy eligió nuevas autoridades. Una mujer ejercerá nuevamente la presidencia. Se trata de Larisa Andreani, que tiene gran experiencia en la gestión de empresas, como la de su familia, el Grupo Logístico Andreani. También ha sido presidenta de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes y miembro del Consejo de la Fundación arteBA.

El cargo de vicepresidente recayó en el coleccionista Eduardo Mallea, abogado y socio del estudio jurídico Bruchou.

Según explica el comunicado de la Fundación arteBA, “como primera tarea revisarán los objetivos de la organización y conformarán la agenda 2021, año en que se celebrarán los 30 años de la fundación. En esta línea, serán sus principales tareas el analizar y encarar las acciones y estrategias que respondan a los nuevos desafíos que impone el escenario post pandemia, así como también aquellos que fueron recabados durante el proceso de escucha”.

Con la expresión “el proceso de escucha”, el comunicado se refiere a la tarea que encaró la Fundación, en estos últimos tiempos, cuando se abocó a un trabajo de consultas y entrevistas con los principales actores del mundo de las artes visuales: artistas, galeristas, coleccionistas y sponsors, para conocer opiniones y escuchar sugerencias.

“La convicción de arteBA es continuar apoyando el desarrollo del sector artístico y consolidar a la Argentina como principal referente latinoamericano de arte. Para cumplir ese objetivo, sabemos que debemos poner nuestros esfuerzos en el ámbito nacional: llegar a artistas, coleccionistas y entusiastas del arte en todo el país, y llevar la feria a nuevas provincias y regiones”, declaró la flamante presidenta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios