Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 27-03-2020 14:03

Día Internacional del Teatro, en cuarentena

La fecha de la celebración cae en un día muy especial. Festejos por streaming en los principales teatros de la Argentina.

Hoy se celebra el Día Internacional del Teatro, en una fecha muy especial porque las grandes salas del mundo y de la Argentina están cerradas. Esa ceremonia antigua, que funde sus orígenes con los ritos religiosos, y que hace de la comunión del público y los actores en un mismo espacio su esencia; está postegada sin fecha de regreso por ahora.

Por este motivo, para celebrar este día, muchos teatros dispondrán de programación en línea con lo mejor de su repertorio.

Una de las obras imperdibles que estará online es “Tadeys”, escrita y dirigida por Analía Couceyro y Albertina Carri, basada en la novela de Osvaldo Lamborghini. Diego Capusotto es el protagonista y puede verse a las 18 en la web del Teatro Nacional Cervantes.

En la página Cultura en casa, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrá verse “La ventana del árbol y Ana Frank”

de Zoe Hochbaum, con dirección de Nicolás Gil Lavedra y Laura Novoa, a las 22h.

El teatro Timbre4, que dirige Claudio Tolcachir, preparó una programación online con diferentes obras para cada día del fin de semana. Este viernes, a las 18, transmitirá en vivo “La guerra de las galaxias” y a las 20:00, la obra “La respiración de Alfredo Sanzol”.

Todas las funciones son gratuitas pero en el caso de Timbre4, se sugiere una colaboración a la gorra, virtual.

 

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios