Sunday 28 de April, 2024

CULTURA | 05-12-2023 09:56

El Teatro Colón abre las puertas de su tienda

El emblemático coliseo porteño inauguró su shop oficial de merchandising y recuerdos.

Comparable con las salas líricas más importantes del mundo, como la Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York y la Ópera de París, el Teatro Colón es una visita ineludible para cualquier turista o residente de la metrópolis porteña. La actual sede fue inaugurada en 1908 y a lo largo de su historia han actuado las principales figuras de la ópera, la música clásica y el ballet mundial.

En estos días, con la presencia de su director Jorge Telerman, se abrió la Tienda oficial del Teatro Colón, ubicada Tucumán 1171 de la ciudad de Buenos Aires, en el denominado Pasaje de los Carruajes.  El horario de atención es de lunes a lunes de 10: a 18 horas. Según los coordinadores, para su concepción, se partió de un diseño escenográfico inspirado en la arquitectura y los colores del Teatro. “Una arquitectura ecléctica que evoca el espíritu modernizador que lo caracteriza”, explicaron los responsables de la puesta.

Teatro Colón

“Teatro Colón Tienda fue concebida como una caja mágica de recuerdos. La idea es transmitir a los visitantes y al público el espíritu del Teatro Colón y su constante movimiento. En el Teatro Colón Tienda encontrarán un homenaje a los artistas y artesanos de distintas disciplinas que, ya sea sobre el escenario como detrás de él, realizan con excelencia las puestas de nuestro querido Teatro”, explicaron desde el Teatro Colón. Y añadieron: “Música, escenografía, vestuario, arte, danza, ballet, fotografía. Cada una de las piezas que se encuentran en la Tienda fue diseñada especialmente”.

También, en el tradicional paseo durante los intervalos, se permite la visita a los grandes salones del Colón. El Foyer de los Bustos, decorado con los bustos de los compositores Mozart, Bellini, Bizet, Beethoven, Gounod, Rossini, Verdi y Wagner, realizados por Luis Trinchero, comunica con el Salón Blanco. El Salón Dorado de inspiración francesa, reminiscente del Grand Foyer de la Ópera de París, es centro permanente de conciertos de música de cámara, conferencias y exposiciones paralelas a la actividad de la sala, con entrada libre y gratuita.

Teatro Colón

Por supuesto, la sala principal —una de las mayores del mundo— tiene 32 metros de diámetro, 75 metros de profundidad y 28 de altura, en un entorno de estilo ecléctico, que combina el neorrenacentismo italiano y el barroco francés, con una rica decoración en dorado y escarlata. Dividida en siete niveles, tiene capacidad para 2487 espectadores sentados y alcanza los 3000 si se incluyen los de pie. El escenario tiene 35 metros de profundidad por 34 de ancho y la boca de escena es una de las más grandes en los teatros con forma de herradura a la italiana.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios