Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 04-09-2020 10:58

Francis Ford Coppola rehace "El Padrino III"

El famoso director lanzará un nuevo montaje del final de su famosa saga en diciembre, para celebrar el 30 aniversario del film.

"El Padrino III" es, probablemente, una de las películas más controvertidas de la historia del cine. La entrega final de la saga de mafia supuso una decepción para muchos espectadores, que no consideraron que la cinta estuviera a la altura de sus aclamadas predecesoras. Treinta años después de su estreno, Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión del filme.

Paramount Pictures ha anunciado el estreno de la nueva versión, que se titulará "Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone" ("El Padrino de Mario Puzo, coda: La muerte de MIcheal Corleone"). La cinta incluye la visión original de Coppola y del guionista del final. La producción ha sido restaurada y se podrá ver en cines seleccionados en diciembre. Tras su paso por las salas estará disponible en plataformas digitales y en formato físico.

"'Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone' es un reconocimiento a mi título preferido de Mario y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en 'El Padrino: Parte III'", dijo el realizador. "Para esta versión del final he creado un nuevo comienzo y un desenlace y he reorganizado algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para 'El Padrino' y 'El Padrino': Parte II", explicó.

La saga comenzó en 1972 con un reparto formado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale. Esa primera entrega se hizo con tres Oscar a mejor película, actor para Brando y guión adaptado. La segunda cinta llegó en 1974 y consiguió seis estatuillas incluyendo mejor película, director y actor de reparto para Robert De Niro. El Padrino: Parte III se estrenó en 1990 y obtuvo siete nominaciones a los galardones de la Academia. La trama se centra en Michael Corleone (Al Pacino), ya rozando los 60 años, en su búsqueda de un sucesor para su imperio.

(DPA)

Galería de imágenes

Comentarios