Viernes 24 de septiembre, 2021

CULTURA | 02-09-2020 18:35

Arte pop por streaming

En pleno barrio de Palermo, un muestra colectiva de artistas jóvenes se inaugura en Wosco Art Gallery con un vernisagge online.

La famosa imagen colectiva de gente bebiendo mientras contemplan una obra esta vez será virtual. Ni camareros, ni tentempié, ni alcoholes para todos. El viernes 4 a las 20 horas, a través de @woscoartgallery cada quién podrá disfrutar y participar de forma gratuita, desde la comodidad de su sillón, con la copa o vaso que desee, de la inauguración virtual de una muestra de arte.

Wosco Art Gallery está en el corazón de Palermo Holywood (Miguel Ángel Carranza 2003, esquina Nicaragua). Uno de los puntos clave del circuito artístico porteño.

De esta forma le darán inicio a “Alquimia Pop”, la muestra donde Martina Varela, directora y curadora, seleccionó a distintos artistas como Gabriel MachadoCamila Valdez y Nacho Gardonio, entre otros, para darle vida a este proyecto en medio de una crisis sanitaria.

 

Girasoles de Nacho Gardonio

 

El desafío de montar una exposición en plena cuarentena, donde al cierre de esta edición los casos confirmados de COVID19 superan los 10 mil, es un desafío que atraviesa la necesidad lúdica de la expresión, pero también representa un desafío para Ivana y Paula Woscoboinik, artistas y directoras generales del espacio.

“Asumimos el compromiso social de fomentar el desarrollo tanto de artistas, como de curadores y otros profesionales del rubro y frente a este contexto nos encontramos en la necesidad de seguir generando y fomentando la cultura -aseguró Ivana-. Obviamente es una rareza; las inauguraciones de arte siempre tienen una magia muy especial que lamentablemente en esta oportunidad no va a suceder. Sin embargo, el hecho de poder hacer una inauguración por streaming, abre la posibilidad a muchas otras personas a indagar por primera vez en el arte y cautivar otro tipo de espectadores”.

Sin embargo, las hermanas Woscoboinik y su equipo apostaron a la propuesta y aseguraron: “Creemos que el streaming es una nueva forma del arte pop, y ya casi estamos acostumbrados a esta nueva normalidad, vemos cómo a través de las plataformas digitales renace y crece la creatividad”.

Alquimia pop

Después de su inauguración virtual, también se podrá visitar personalmente con los protocolos necesarios que estableció el Gobierno de la Ciudad.

Según las directoras: “la muestra intenta captar esta “alquimia” espiritual a la cual fuimos obligados a participar desde el surgimiento de la pandemia. Las obras representan cómo los artistas se unieron a este ritual transformando los momentos de dificultad en construcciones creativas”.

Martina Varela, seleccionó, en conjunto con el equipo de Wosco, una lista de artistas que comunican de manera clara la representación de una  alquimia espiritual trasladada al campo artístico.

Entre ellos se encuentra Gabriel Machado que expondrá sus dibujos en témpera sobre papel realizados en su adolescencia. Camila Valdez, con esculturas poperas con gran éxito en el mercado internacional de Estados Unidos. Nacho Gardonio, se destaca por sus colores fluorescentes y el collage, en la que según declaran las curadoras y directoras “podrías pasar horas descubriendo todo el mundo que existe dentro cada una de sus obras”.

También estarán Juan Manuel Sanabria y Anabella Jacob, artistas de Corrientes y Entre Ríos, que la curadora convocó haciendo hincapié en la federalización del arte. Gonzalo Prieto y sus explosivos lienzos, las esculturas de Manuela Durañona y Victoria Denaro con sus obras de gran tamaño.

También te puede interesar

por Pita Fortín

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios