Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 16-02-2024 10:25

Nuevas Narrativas: el Programa para artistas emergentes

El Programa N/n abrió la inscripción para sus cursos destinados a artistas emergentes.

Programa N/n es un espacio grupal de formación y experimentación que tiene como objetivo el acompañamiento de obra y el posicionamiento autoral de sus participantes. Este es el primer año que el proyecto incluirá a artistas de habla hispana de cualquier lugar del mundo y, por ese motivo, se abre la inscripción a los segundos cupos para la cursada del 2024 destinado a artistas emergentes.

Las disciplinas del programa son: narrativa, poesía, cine, nuevos medios (videoarte + videoinstalación). Año a año, se realizan eventos de lecturas, se comparten producciones en redes, se publican libros de antologías, y textos en la plataforma online de Revista N/n. Además, se organizan alianzas con otras revistas, editoriales, galerías de arte y festivales para fomentar nuevos espacios de difusión a los participantes de cada disciplina.

Programa N/n

Las tutorías están a cargo de reconocidos referentes en cada especialidad, y su dictado es en formato presencial y virtual durante nueve meses, de marzo a diciembre de 2024. Cada alumno se inscribe a una disciplina elegida. También la cursada ofrece una experiencia múltiple de clases magistrales, acompañamiento de obra, intercambio de experiencias, charlas especiales con editores y productores con el fin de generar vínculos y orientar caminos en industrias que exigen un esfuerzo extra de los propios artistas.

“Programa N/n es interdisciplinario. Quienes cursen Cine, por ejemplo, también podrán participar de Narrativa, y viceversa. Esta modalidad se basa en la concepción de que quien se dedica al arte nunca se dedica a una sola disciplina o tiene una única inquietud. Esta propuesta novedosa diferencia al programa de la dinámica tradicional de carreras, talleres y clínicas, a la vez que viene a cubrir una necesidad de años de los propios aspirantes a la formación artística”, expresó el coordinador del proyecto, Francisco Giarcovich.

Programa N/n

Este año el proyecto dispone de una serie de invitados especiales: Diana Bellessi, una de las poetas más importantes de nuestro país; Sebastián Martínez Daniell, docente de la carrera de Escritura de la UNA y editor de editorial Entropía; Florencia Percia, guionista de la multipremiada serie División Palermo y directora de Cetáceos, largometraje ganador de premios internacionales; y Karina Acosta, reconocida artista multimedial, docente y curadora.Para aplicar al programa se debe ingresar a https://nnprograma.com.ar/convocatoria/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios