Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 23-07-2020 16:25

Qué hacer en vacaciones de inverno con los chicos

Cuentos, tutoriales, curiosidades de la física, recomendaciones literarias y rock nacional son algunas de las ofertas culturales en la web.

Las ofertas online para que los chicos puedan pasar estas raras vacaciones de invierno son variadas. Pero no todo son videojuegos. Una de las opciones más interesantes está relacionada con la cultura: paseos virtuales por museos, obras de teatro e, incluso, un recorrido enorme por diferentes temas culturales que, además de entretenerlos, los instruye.

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

El proyecto cuenta con una programación especial diaria a la que se le suma una enorme oferta de contenidos como cuentos, curiosidades de la física, recomendaciones literarias y rock nacional, entre muchos otros.

Hoy jueves 23 se puede disfrutar de diferentes iniciativas como:
-Cuenta Cuentos: la DG de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura te acerca cuentos narrados para disfrutar en familia.
-Concurso Mi Caza Cuentos Favorito: conocé más del concurso de escritura que te da la posibilidad de ver tu cuento transformado en video animado.
-Pase Cultural - Jóvenes Recomiendan: los chicos del Club del Pase te cuentan títulos y "subrayados" de los elegidos literarios de los jóvenes.
-Física en Cuarentena - El Tamaño de las Sombras: con Alberto Rojo, físico, músico y divulgador de la ciencia. Un paseo por los más curiosos fenómenos físicos cotidianos.
-Ojos de Videotape #15: conducido por Bobby Flores, la emisión recorre el medio siglo de vida del rock nacional de punta a punta.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:
-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.
-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.
-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. También obras, recitales, performances, lecturas y más.
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios