Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 29-04-2021 12:41

Rodolfo García, ex integrante de Almendra, sufrió un ACV irreversible

Tiene 74 años y es una de las figuras más queridas del mundo del rock. El diagnóstico es de muerte cerebral.

Rodolfo García, ex baterista de Almendra y Aquelarre, sufrió anoche un grave ACV que le provocó la muerte cerebral. Tiene 74 años y está internado en el Hospital Tornú. Según los informes médicos, el cuadro es irreversible.

Figura esencial en la historia del rock en la Argentina, no sólo formó parte de estas dos históricas bandas, también integró otras formaciones junto a músicos como Víctor Heredia y Peteco Carabajal. Uno de sus últimos trabajos fue el disco de la banda Los Amigo, que integraba junto a Daniel Ferrón y Luis Alberto Spinetta, y que fue arreglado y publicado después de la muerte del “Flaco”, su gran compañero de toda la vida.

Luis Alberto Spinetta

Además de su labor en el escenario, García tuvo una amplia actividad como gestor cultural en el terreno de la música. Durante la presidencia de Cristina Kirchner ocupó el cargo de Director Nacional de Artes. Con el cambio de gobierno renunció a su puesto y encaró un proyecto muy querido por todo el rock argentino: en La Perla del Once, el histórico bar-pizzería donde se compuso La Balsa, García gestó un ciclo de rock nacional por cuyo escenario pasaron los principales intérpretes del género.

En los últimos tiempos, participaba junto a Pedro Saborido del ciclo “Mundo disperso”, por Radio Nacional.

El mundo del rock está en shock por la noticia, porque García es uno de los músicos más queridos del medio.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios