CULTURA | 07-12-2023 14:48

Video: polémica por las opiniones de Hernán Casciari sobre los libros

El escritor fue entrevistado por streaming y realizo una crítica sobre la lectura en papel que generó ruido en redes.

“Yo no creo en la literatura, ni mucho menos que se lea”, expresó Hernán Casciari en una entrevista realizada en el programa “Tres estrellas” de Pedro Rosemblat para el canal streaming Gelatina, y agregó: “La literatura era algo para un señor que venía a la 7 de la tarde y tenía el tiempo suficiente para sentarse en un sofá con un libro de 550 páginas, cuyas primeras 25 era la descripción del personaje. Era buenísimo cuando no había otra cosa”.

El escritor y fundador de la revista Orsai efectúo fuertes declaraciones sobre la literatura, pero sobre todo cuestionando al formato físico del libro como recurso de lectura. “Mi hija tiene seis años y obvio que no va a leer. Yo necesito que consuma historias y que la sepa contar. Que sepa que hay una primera trama, una segunda trama y si hay una tercera que la identifique”, señaló el autor de “Más respeto, que soy tu madre”.

 “Decirle a un chico hoy de 7 u 8 años que tiene que estar tres o cuatro horas mirando para abajo, con todos sus sentidos concentrados en una sola cosa, que es un papel con tinta, en el que un tipo te quiere explicar cómo es la cara de un personaje, vos decís ‘por qué le vas a hacer eso al chico, si es tu nostalgia la que está en juego’”, explicó Casciari y añadió: “Proponerle al chico el libro como formato ideal es un error”

Más allá de su cuestionamiento sobre el formato físico, el columnista radial de “Perros de la Calle” sostuvo que la lectura es importante y concluyó: “Estoy re contra a favor de la que gente lea. Es que no podemos, por eso existen otras cosas. Para seguir consumiendo la cantidad de historias que necesitamos”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios