Sunday 28 de April, 2024

CULTURA | 06-12-2023 11:05

Cómo es el circuito turístico dedicado a Fito Páez

El municipio de Rosario inauguro un recorrido turístico por los sitios emblemáticos que marcaron la vida del cantante.

“Fito se fue para volver. El mismo dice 'a veces huir es una salida, pero nunca dejamos nuestra patria chica', una declaración de uno de los músicos que nos hizo y nos hace bailar, emocionar, reír y que puso siempre la lupa en la poesía de nuestra ciudad para mostrarla al mundo, devolviendo con amor el orgullo de ser rosarino”, declaró el Ente Turístico Rosario (ETUR).

El municipio rosarino lanzó un circuito turístico que recorre los lugares emblemáticos de la vida del músico, cantante, compositor y director de cine nacido en 1963 en la ciudad portuaria. El recorrido cuenta la historia personal del autor de “Ciudad de Pobres Corazones ofreciendo diez sitios para visitar.

Fito Paez

 El barrio de la infancia, su escuela, el club de sus amores, los primeros pasos musicales, son algunos de los pasajes que el visitante visualizara sobre el músico, uno de los principales referentes del rock de la década del 80 e inicios de los 90. El tránsito por los diversos puntos finalizará con un imponente mural que lo homenajea.

En total, el circuito propone visitar los sitios que recuperan distintos momentos de la vida del músico rosarino, desde su casa natal, pasando por su escuela primaria y el instituto, donde dio los primeros pasos con el piano, hasta su escuela secundaria y clubes donde empezó a hacerse notar, indicaron las fuentes.

Fito Paez

La propuesta incluye la posibilidad de acceder a una audioguía narrativa a la que se accede a través de la aplicación telefónica “Rosario Turismo”. También, repasa los espacios culturales donde Fito Páez comenzó a deslumbrar con su música a cuestas, como la Sala Lavardén, el teatro El Círculo y el teatro Fundación Astengo, que son, en sí mismos, un valioso patrimonio histórico de la ciudad

Dentro de la app se puede apreciar imágenes de archivo que ilustran cada etapa de Fito Páez en la ciudad, y entrevistas con personas que formaron parte de la vida del músico. Por supuesto, no es la única personalidad ilustre rosarina en ser destacado por el Ente Turístico.  Existen otros dos circuitos interactivos que hacen honor a dos campeones futbolísticos nacidos en la ciudad, que son reconocidos en todo el mundo: el Circuito Messi y el Circuito Di María.

Fito Paez

Considerado como uno de los artistas vivos más importantes del género rock latinoamericano, Fito Páez en el reconocimiento internacional.  Este año tuvo su reciente nominación en la categoría Mejor álbum alternativo por "EADDA9223", el álbum de reversiones de su clásico "El amor después del amor", en la 66ta. edición de los premios Grammy.  También la miniserie “El amor después del amor”, basado en su último libro autobiográfico, se destacó este año como uno de los contenidos más visto de la plataforma Netflix

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios