Jueves 9 de julio, 2020

DANZA | 10-04-2020 01:01

A moverse en cuarentena

Clases de danza por las redes sociales. Cómo seguir bailando a pesar del aislamiento.

Una silla, una mesa, el respaldo de un sillón. Todo puede convertirse en una improvisada barra para profesionales o estudiantes de danza, en momentos en que todos se las ingenian para mantener el cuerpo activo.

Hay clases emitidas por las redes sociales, opción válida para el profesional ya formado, pero riesgosa para quien necesita la mirada experta del maestro.

“Implementamos un programa online para sostener el entrenamiento, seguir aprendiendo y atravesar juntos este momento”, nos comenta la directora de Ballet Estudio Ferri-Lommi, Marisa Ferri. “Las redes están saturadas de material gratuito y tenemos la responsabilidad, más que nunca, de acompañar y asesorar a los alumnos, promoviendo un entrenamiento en casa saludable, seguro y cuidado”. Los docentes del Estudio brindan clases de clásico, contemporáneo, trabajo de puntas y elongación, acondicionamiento físico para todos los niveles y edades. Contar con clases en vivo, donde se corrige y se cuidan las posiciones y el desempeño de cada alumno es fundamental para evitar lesiones y la adopción de una técnica defectuosa.

Más relajada es la propuesta de “bailar en la terraza”, algo que todos pueden intentar. Todos los días a las 17.30, quienes viven cerca de Félix Lora y Yerbal en CABA pueden asomarse a hacer una clase con Brenda Angiel, directora de la compañía de Danza Aérea. “Tengo un público amplio, porque además transmito en vivo por Instagram. Armo una coreo sencilla, y una clase con elementos básicos de danza, estiramiento, abdominales, ejercicios de fuerza para brazos y piernas”. Vecinos y seguidores, agradecidos con esta conexión con su propio cuerpo.

Y también en la terraza, pero para los amantes del dos por cuatro, surgió #ASOMATE, un proyecto que también se transmite en vivo por Facebook. Además de las clases online, Walter Centurión y Silvia Rodríguez brindan su talento como bailarines en un espectáculo al que agregan luces y sonido, para delicia de quienes se asoman desde la ventana o el balcón a modo de inusual anfiteatro, o a la pantalla. El barrio, aplaude.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Casañas

Patricia Casañas

Periodista crítica de danza.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario