Saturday 27 de April, 2024

DEPORTES | 20-02-2023 08:19

Comodoro Ultra Trail: correr como en Marte

La primera edición de la competencia contó con la presencia de atletas como Israel Escudero, Sofía Cantilo y Lali Moratorio. Y en el marco del festejo de los 122 años de la ciudad chubutense

La competencia se realizó el domingo 19 de febrero y contó con 5 distancias: 5, 10, 21, 42 y 80 kilómetros; y contó con la presencia de reconocidos atletas como Sofía Cantilo (ganadora de la general de mujeres de los 80K), Lali Moratorio (primera de la general de los 42K femeninos) e Israel Escudero.

La competencia dio inicio a las 5.40 hs, con la largada de los 80K a metros del mar, seguida por la de los 42k a las 6.40hs. con el amanecer. Y posteriormente el resto de las distancias. Y todas iniciaron en el ingreso del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, un lugar poco conocido que comprende una superficie en continente de 587 km2 y abarca un área marina de 352 km2. Y que, con sus colores rojizos y ocres, y sus imponentes formaciones rocosas, enmarcó un circuito único.

Rocas Coloradas es un paraíso terracota intacto. Se caracteriza por su extrema belleza natural y su valor arqueológico. Combina mesetas aplanadas y terrazas, aridez desértica y la inmensidad del mar. Reúne gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con restos de troncos de coníferas de más de 60 millones de años y la presencia de restos de palmeras del paleoceno y apostadero de lobos marinos de un pelo. También se encuentra la Laguna Colorada, el Valle Lunar, el Monte de los Meteoritos y valiosos recursos antropológicos y culturales. Un destino a conocer y más aún en el marco de una carrera que cuenta con todos los condimentos de terrenos, dura y colorida y que cierra con la cumbre más alta, el Pico Salamanca (casi 580 msnm), desde el que se tiene una vista de 360º única que cuenta con el mar turquesa de un lado y formaciones montañosas del otro.

Comodoro Ultra trail fue una de las atracciones durante el fin de semana de Carnaval que con motivo del aniversario de Comodoro la ciudad vivió una experiencia inolvidable, deportiva y familiar donde además se agasajaron a los corredores con increíbles  shows en vivo como Nahuel Pennisi, La sole, Maria becerra ,  Rombai y Los Palmeras,  entre otros,

Resultados:

PODIO 80k

1º Sofia Cantilo.
2º María Laura Alaniz.
3º Patricia Gabriela Arias.

80k Hombres:

1º Emilio Belge.
2º Pablo Andrés Almonacid.
3º Alexander Milton Srhoj.

PODIO 42 k

1º Laura Moratorio.
2º Aldana Florencia Pallares.
3º Tamara Godoy.

42k Hombres:

1º Fabio Miguel Curilaf.
2º Nelson Cretton.
3º Olivera Mauricio.

21k Mujeres:

1º Cecilia Peralta.
2º Marina Nair.
3º Meghan Nora Theresa.

21K Hombres:

1º Daniel Ezequiel Alvarado.
2º Mauricio Veuthey.
3º Gonzalo Nicolas Vara.

10k Mujeres:

1º Carla Vanesa Vera.
2º María Jose Perujo.
3º Agustina Ojeda.

10k Hombres:

1º Ezequiel Ferreyra.
2º Leonel Chiorazzo.
3º Oscar San Juan Gutiérrez.

TODOS LOS RESULTADOS, ACÁ

También te puede interesar

Galería de imágenes

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios