Tuesday 23 de April, 2024

ON DEMAND | 10-08-2022 18:11

The Sandman: 5 adaptaciones de Neil Gaiman para ver en plataformas

El reciente estreno de la serie en Netflix es un escalón más en las adaptaciones en pantallas de la obra del escritor británico.

El esperado estreno de The Sandman en la plataforma Netflix continúa la secuencia de adaptaciones en largometrajes y series de la obra artística del Neil Gaiman.

Nacido en la ciudad inglesa de Porchester, desde temprana edad tuvo influencias de autores como G.K. Chesterton, J.R.R. Tolkien y Jorge Luis Borges, pero su portal a la producción de comics le fue abierto por el prolífico guionista Alan Moore (Watchmen, V for Vendetta).

The Sandman fue su creación consagratoria en el mundo de las historietas. Publicado por DC Comics en 1989, en su sello Vertigo, apuntando a un público más adulto que el promedio de los consumidores de revistas de superhéroes. La editorial de Superman y Batman llevó a Gaiman como guionista exclusivo de la saga de fantasía oscura, aclamada hasta su finalización en 1996 de la serie regular .

El estreno en Netflix de la serie de Warner Bros Television y DC Enterteiment permitió conocer el mundo de Morfeo.  Los episodios, protagonizados por Tom Sturridge junto a Gwendoline Christie y Mason Alexander Park, y desarrollados por el experimentado productor Allan Heinberg (Sex and the City y Grey´s Anatomy), son un anzuelo dentro de la canasta de adaptaciones recomendadas que se realizaron del autor inglés.

the sandman

The Sandman (2022) NETFLIX

El Rey de los sueños sale de su confort en búsqueda de una pesadilla y su captura genera un caos en los distintos mundos. La serie de diez episodios invoca una adaptación fantástica llena de magia, con seres cósmicos y divinos. Uno de los estrenos más esperados de la plataforma de la “N” y la ultima adaptación de la obra de Gaiman.

Good Omens

Good Omens (2019) AMAZON PRIME VIDEO

Una rivalidad divina entre el demonio Crowley, interpretado por David Tennant, y el ángel Azirafel, personificado por Michel Sheen, en un contexto actual y urbano. Ambos unen fuerzas para salvar al mundo del fin de los tiempos. En la miniserie de seis episodios también resalta en el elenco John Hamm, Michael McKean y Adria Arjona.

American Gods

American Gods (2017) AMAZON PRIME VIDEO

En el terreno de las series, una de las primeras adaptaciones de Neil Gaiman fue American Gods. Desarrollado por Bryan Fuller y Michael Green, consta de tres temporadas con 26 episodios. El actor Ricky Whittle interpreta al ex convicto Shadow Moon y su intervención en la rivalidad entre dioses, sumado al destacado papel de la actriz Gillian Anderson (X-Files).

Coraline

Coraline (2009) AMAZON PRIME VIDEO

Dirigido por Henry Selick, realizador de “El extraño mundo de Jack”, la adaptación bajo la técnica de stopmotion tuvo un estupendo recibimiento por parte de la crítica. El film animado, protagonizado en la voz por Dakota Flamming, relata la extraña vida de la niña Coraline y su vínculo familiar. La recaudación duplicó el costo de producción y en la actualidad es considerada un film de culto.

Stardust

Stardust (2007) NETFLIX

Basada en la obra gráfica de Neil Gaiman y el ilustrador Charles Vess, el largometraje contó un elenco estelar que incluyó a Charlie Cox, Claire Danes, Robert De Niro , Michelle Pfeiffer y Ricky Gervais. La historia narra la aventura del joven Tristan Thorn y su búsqueda de una estrella que permitiría la conquista de su amada. Un film realizado por Matthew Vaughn, reconocido por "X-men primera generación" y la saga de Kingsman, que remite al estilo del director Terry Gilliam en su visualización.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios