Friday 26 de April, 2024

ECONOMíA | 16-11-2020 16:21

Fuerte crítica empresaria al impuesto sobre la riqueza

El Foro de Convergencia Empresarial calificó a como "un dislate" la creación del nuevo gravamen y que además atentaba contra la creación de empleo.

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), una organización que reúne a entidades empresarias y cámaras binacionales del país, advirtió hoy que la ley de aporte extraordinario a los grandes patrimonios no debe ser aprobada por el Congreso. Justamente, mañana comenzará el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto presentado por el presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara, Carlos Heller y cuyo tratamiento urgente pidió el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

El FCE está integrada por casi 70 entidades representativas de sectores, intereses o cámaras de comercio binacional, entre ellas, IDEA, la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos, AEA, AMCHAM, Federación Agraria, Cámara Argentina de Comercio, la Fundación Mediterránea.

En su comunicado, los empresarios expresaron que “sorprende que, en un momento en que se necesita promover la inversión privada para recuperar la actividad económica y generar empleo genuino” la Cámara de Diputados impulse dicho proyecto que “a todas luces, generará un efecto inverso”.

Desde un inicio, las entidades del sector habían manifestado su contrariedad por la creación de este impuesto Incluso calificó de “dislate” tan evidente, “que sorprende su sola discusión”. A su juicio, la iniciativa próxima a tratarse es confiscatoria, “al gravar nuevamente activos que ya son objeto de otros gravámenes”.

También hace referencia a la no coparticipación de dicho impuesto y a la creación de otro gravamen para financiar lo que señalan como un mal endémico: un gasto público creciente en los tres niveles del Estado. “Pensar que el aumento de impuestos no tiene límites ni consecuencias en la inversión y en la actividad económica es desconocer las leyes más elementales de la economía”, concluye.

El comunicado completo:

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios