Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-05-2019 11:50

Palacios&Palacios: grandes hombres

La tienda de ropa y calzado es exclusiva para hombres altos y brinda soluciones para las estaturas que no entran en los estándares de la indumentaria general.

En el centro geográfico de la Ciudad, en el barrio porteño de Caballito, Pablo Palacios, fundador, cuenta que decidió dedicarse a este rubro por su propia experiencia, dado que mide poco más de dos metros, calza 47 y vivió en carne propia la dificultad de vestirse. El emprendedor del único local que se dedica específicamente a este sector del mercado, explicó el trabajo:

¿Cómo fueron los inicios de Palacios&Palacios grandes hombres?

En un principio, teníamos un local en el barrio de Belgrano, para después buscar en Caballito. Decidimos esta zona porque es un lugar de fácil acceso para los clientes de Zona Sur y Oeste y de otros clientes que vienen desde el interior. Trabajamos mucho con envíos al interior, por ser los únicos en este rubro, desde hace catorce años.

¿Cómo se caracteriza este sector del mercado?

Este es un rubro muy particular, dentro del de Talles Especiales. En nuestro local nos dedicamos exclusivamente a la vestimenta y el calzado del hombre de más de un 1.90 mts, hasta 2.20 metros.

Tenemos la ventaja de hacer la muestra para mi estatura y, en base a eso, corregimos y hacemos la producción para la temporada.

¿Cómo los encuentran sus clientes?

Los clientes llegan a nosotros por las redes sociales y, especialmente, por recomendaciones. El alto tiene en su círculo de familia y amigos, más gente alta. Como la idea nació desde mi propia imposibilidad de conseguir ropa y calzado, dado que mido 2.01 metros y calzo 47, conozco la problemática.

Las camisas talle estándar, por ejemplo, me quedan cortas, los pantalones me van por los tobillos… Por eso, pude ver este segmento que no estaba explorado ni explotado.

¿Qué clientes destacados tienen?

Dentro de nuestros clientes, se destacan Andrés Nocioni y Fabricio Oberto (Generación Dorada de Básquet) y con Marcos Milinkovic y Hugo Conte (Leyendas del Voley). Siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué expectativas tienen para este año y el futuro?

Desde que nació la marca, tuvimos un crecimiento sostenido, y esperamos que continúe así.

Además, contamos con la idea de expandirnos a la apertura de nuevas sucursales y/o franquicias. Y nos interesa el proyecto de poder fabricar ropa y calzado para mujeres altas.

Conoce más en su perfil de Instagram.

Contacto:  Del Barco Centenera 167 – Caballito – CABA. (011) 4902 6832 / 1165558932.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios