Sunday 28 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-05-2019 16:25

Arq. Mercedes Klappenbach: altos estándares de calidad

El estudio se especializa en amoblamiento, interiorismo, viviendas unifamiliares, viviendas colectivas, arquitectura comercial y administrativa.

Habiendo cursado la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y graduada de Arquitectura en la misma universidad, Mercedes Klappenbach fue en búsqueda de experiencias radicándose en Suiza “un país donde la arquitectura es más vanguardista, con altos estándares de diseño, calidad de proyectos y conciencia medioambiental".

Allí formé parte del Estudio de Arquitectura Acarre en Lausanne, para el cual, a distancia, sigo trabajando en la actualidad, hace ya diez años”.

De regreso a la Argentina en 2010, Mercedes decidió emprender su propio estudio, convencida de que era posible aplicar muchas de las tendencias vigentes en Suiza “como la proyección y ejecución de viviendas de altos estándares de calidad y, sobre todo, vinculadas a la naturaleza y a la proyección del medioambiente”, dice Mercedes que hoy está al frente de su Estudio, conformado por cuatro arquitectos en la parte de Proyectos y Dirección, y varios constructores en la ejecución de las obras.

¿Cuál es el proyecto que actualmente podría destacar entre los que está desarrollando el estudio?

Junto con uno de los constructores vinculado al Estudio, hemos puesto en marcha un emprendimiento en la localidad de City Bell, una tradicional localidad de casonas con calles arboladas.

A 40 minutos por autopista de CABA, y con una buena disponibilidad de medios de transporte, la zona está creciendo rápidamente, existiendo una demanda sostenida de viviendas multifamiliares de calidad, con servicios, en un entorno tranquilo en contacto con la naturaleza.

El complejo residencial, ubicado a pocas cuadras del centro, consta de ocho departamentos de dos dormitorios, situados en dos niveles, con una planta baja común con piscina y solarium, SUM con acceso independiente y parrilla, cocina, baños y vestuarios, bauleras para cada unidad, 12 cocheras, espacio para bicicletero, ascensor hidráulico, áreas de esparcimiento y recreación, áreas comunes exteriores parquizadas, accesos automatizados, sistema de cámaras en áreas comunes.

Cada departamento propone terrazas y amplios ventanales, que garantizan el contacto con el entorno y su vegetación. Las unidades están equipadas con materiales de primera calidad, con

excelentes terminaciones.

La construcción es tradicional con estructura de hormigón, mampostería de ladrillos cerámicos y hormigón visto, y para la provisión de los cerramientos de PVC de alta prestación hemos confiado en la empresa Aukot, la fábrica más moderna de Sudamérica y que se encuentra en la ciudad de La Plata.

Este rubro es de suma importancia, ya que no solo importa resolver una cuestión estética, sino que debemos considerar la prestación. Estas aberturas nos garantizan un excelente comportamiento térmico y acústico. En otras palabras, permitirán un ahorro en el consumo de energía y una disminución en los ruidos que provengan del exterior.

Conoce más sobre ella en www.mercedesklappenbach.com.

Para contacto: Calle 11 N°1034, La Plata. Tel: (0221) 4243956 Cel.: (0221) 15 5341935. [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios