Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-09-2019 16:33

Santiago Semino Arquitectos: nuevas formas de habitar

Además de distintos proyectos, tanto en el país como en Costa Rica y EE.UU, el estudio desarrolla un sistema constructivo de armado de módulos habitables, transportables y desarmables.

Santiago Semino Arquitectos nació a principios del 2014 en Rosario como un estudio enfocado en el diseño y la arquitectura.

“Nos dedicamos a proyectos de diferentes escalas, diseño y fabricación de mobiliario y objetos, además de participar activamente de concursos”, dice el Arq. Santiago Semino, titular del estudio que lleva su nombre, con posgrado de Diseño Sustentable en la Universidad de Palermo.

¿Quiénes conforman el equipo de trabajo?

Nuestra oficina está impulsada por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y paisajistas con quienes, en conjunto, desarrollamos todos los encargos del estudio, desde los primeros bocetos a mano alzada hasta la supervisión final en obra.

¿Qué los moviliza al momento de diseñar?

Sin duda, las nuevas formas de construir, los nuevos materiales, el avance tecnológico, la ecología, la transformación de las ciudades y las nuevas formas de habitar.

¿Cuál es la búsqueda frente a cada proyecto?

En nuestro proceso de trabajo aparece el estudio del terreno y su entorno, o la funcionalidad del producto que necesitemos desarrollar. Buscamos que nuestros proyectos sean eficientes, que sean sustentables y de bajo mantenimiento a lo largo del tiempo.

El resultado de nuestros diseños sale de esta fusión entre la arquitectura el diseño industrial, el diseño gráfico, diseño de mobiliario, y las opiniones de todos los intervinientes en cada etapa del proceso.

Además de proyectos arquitectónicos, ¿qué otros servicios y productos ofrecen?

Hoy, junto con varias fábricas e industrias, estamos diseñando y fabricando algunos productos como son objetos y mobiliarios. Además, estamos desarrollando un sistema constructivo de armado de módulos habitables que puedan ser transportables y desarmables, como oficinas, stands, locales comerciales, módulos para hotelería y vivienda.

Estamos desarrollando a diferentes escalas varios proyectos en el país y otros en algunos países como Costa Rica y EE.UU, además de participar en dos concursos.

Para contacto: Santa Fe 2144, 3° “D”, Rosario, Santa Fe ARGENTINA. Tel: (+54 341) 6622170 Mail: [email protected] // [email protected] FB: @ssaestudio.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios