Lunes 27 de septiembre, 2021

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-06-2021 14:13

A 700 años del fallecimiento de Dante, Palacio Barolo Tous y Salón 1923 renuevan sus propuestas

¡Conoce más ingresando en la nota!

Este año se conmemoran los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, el padre de toda la lengua italiana y creador de la obra cumbre La Divina Comedia publicada a principios del siglo XIV.

Nacido en Florencia en 1265, se sabe que al menos tuvo tres hijos con su esposa Gemma Donati. Sin embargo, no fue ella su musa inspiradora, esa presencia lo ocupó Beatriz, una mujer de la que se había enamorado profundamente en su juventud, pero que falleció en 1290. Ella aparece retratada en La Divina Comedia. 

En septiembre, el 13 o el 14, se conmemoran los 700 de su fallecimiento, que sucedió en Ravenna donde permaneció exiliado por cuestiones políticas. El poeta fue distinguido en diferentes ámbitos de la política, la literatura, la filosofía y la cosmología, y su obra trascendió las fronteras siendo una lectura universal. Nuestro país está íntimamente ligado al gran poeta italiano a través de referencias ineludibles como el magnífico Palacio Barolo, diseñado por el italiano Mario Palanti, tras un encargo y financiado de otro italiano: Luigi Barolo. El edificio, uno de los más tradicionales e históricos de la ciudad de Buenos Aires, replantea arquitectónicamente la estructura argumental de la Divina Comedia a través de los diferentes niveles de la edificación que evocan expresamente el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso de la obra escrita por Dante.

Durante las vacaciones de invierno Palacio Barolo Tours vuelve a sorprender con una propuesta única de recorrida turística y disfrute por los pisos más simbólicos de esta grandísima edificación situada en Avenida de Mayo a pocos metros del Congreso de la Nación. La invitación incluye una preventa que consiste en reservar los tickets a un precio menor por estos y disfrutar la visita en las próximas vacaciones de invierno.

En tanto que la mística, la historia y la emoción también encuentran un espacio en los sabores de la mano del Rooftop del Barolo: Salón 1923. Por cierto, que al estar ubicado en el piso 16 es un lugar ideal para tomar las mejores fotografías aéreas de Buenos Aires. La novedad es que este espacio se ha convertido en ideal para trabajar, planificar, concretar negocios y emprender. El coworking del Salón 1923 ofrece todo lo que se necesita para trabajar en el medio de la tranquilidad y desde las alturas, rodeado de las cúpulas más emblemáticas la ciudad.

Salón 1923: IG y Facebook: @salon_1923 - Whatsapp para reservas: 11 5656 9859 - Web: reservas.salon1923.com

Palacio Barolo: Ig y Face : @palaciobarolotours - Reservas en nuestra web o por whatsapp 11 5656 9859 Web: reservas.palaciobarolotours.com.ar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios