Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-02-2023 12:25

ABAX, ¿Qué son los hábitos saludables para la salud financiera?

Federico Moure, manager y cofundador de Grupo Abax, habla sobre cómo un accidente doméstico le cambió la vida para siempre y le hizo entender la importancia de la salud financiera.

Desde hace diez años que Federico Moure, Técnico superior en negociación de bienes (UTN), Idóneo en fondos comunes de inversión (CNV) y productor de seguros (SSN), se dedica a lo que se llama salud financiera: un concepto que creció mucho en los últimos años, tanto en el ámbito empresarial como en la vida cotidiana de personas.

“Hace unos años, un accidente doméstico afectó gravemente a mi padre y me hizo replantear muchas cosas. Tal vez por esas casualidades –o ‘causalidades’– de la vida, comprendí que había que hacer algo distinto, tener un plan de contingencia”, cuenta Federico Moure y agrega: “No sólo planificar por objetivo y diversificación, sino también hacer un análisis de riesgo pertinente en cada caso específico y en base a eso decidir”.

Fue en ese entonces cuando Federico asumió el compromiso y la responsabilidad de ayudar a las personas en esa materia: la salud financiera. “Por suerte, o desgracia, me di cuenta que las personas estarían mejor con una planificación consciente y, sobre todo, mejora al país, más aún conociendo y habiendo pasado ya varios vaivenes en Argentina”.

¿Qué es lo primero a tener en cuenta a la hora de pensar en tener un asesor en planificación financiera?

Conocerlo, eso es fundamental. Es importante conocer su historia personal, no sólo su experiencia, sino también su compromiso con el mercado asegurador y financiero, por qué eligió su trabajo. Al menos eso es lo que analicé al momento de elegir el mío. Sí, los consultores también tenemos consultores. Buscamos especialistas en cada área y así poder descubrir esos puntos ciegos que el asesor ayuda a detectar. 

En momentos de crisis, ¿por qué son tan importantes los asesores en planificación financiera?”

Siempre es importante, es la respuesta más fácil, pero es la real. Conocer y tener acceso a información básica de Planificación Financiera, de presupuesto o puntos más específicos y sofisticados, ayuda a tomar mejores decisiones. Pero con respecto a las crisis específicamente, mientras más convulsionado e impredecible está el día a día, más necesario es planificar, después veremos con qué recursos contamos y cómo llevamos adelante esa planificación. 

A lo largo de su carrera, Federico se sigue capacitando en el liderazgo de equipos comerciales y todas las materias que considere indispensables en su escuela de negocios y el cronograma anual. Para el asesor, hay dos puntos importantísimos para el crecimiento: la educación y los equipos.

“Siempre se necesitan bases sólidas y procesos simpes liderando un equipo de alto rendimiento de profesionales”, afirma Federico, quien está acompañado por el Managment Team y con la mesa de trabajo de su equipo Ser Financiero: “Hoy con Mariano, Laura, Franco, Martín, Mateo, David, Nadia, Nicanor, Nico S., Marisa… somos varios. Y, por supuesto, los consultores que quieran acompañarnos”.

Datos de Contacto:

Av. Del Libertador 6430 piso 14, CABA

Tel.: 11 5700 6145

www.grupoabax.com

Mail: [email protected]

Instagram:  @abaxgrupo @mourefede @serfinanciero

Facebook:  @abaxgrupo @serfinanciero

LinkedIn: Federico Moure

por Cedoc

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios