Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-02-2023 00:01

Un nuevo estudio indica que más del 54% de los españoles se plantea dejar el vehículo propio

Cada vez más son los usuarios que al momento de hacer cuentas, se dan cuenta que el gasto de tener un vehículo propio no compensa al mismo respecto a otras opciones para movilizarse.

El último “Estudio de la Movilidad del Futuro” plantea que los propietarios de vehículos en España cada vez ven mejor la posibilidad de abandonar la idea del vehículo propio. El estudio fue presentado en la Feria de Turismo FITUR realizada hace pocos días en Madrid.

En comparación con el mismo estudio de 2020, la predisposición  por el alquiler de un vehículo creció hasta el 23,3% Entre las razones por las cuales ha crecido la tendencia, las principales son el costo y la flexibilidad. Cada vez más son los usuarios que al momento de hacer cuentas, se dan cuenta que el gasto de tener un vehículo propio no compensa al mismo respecto a otras opciones para movilizarse. Poseer un auto propio para los españoles ha dejado de ser un sinónimo de estatus ya que, según los encuestados, alquilar un vehículo y conducirlo es suficiente.

Otro punto clave en el estudio fue la sustentabilidad. Cada vez más españoles son conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y, ante el panorama de una industria de autos sustentables que aún no despega, prefieren contribuir al cuidado dejando de lado el uso diario de sus vehículos. Esta tendencia hace que nazcan empresas que buscan dar una solución a las inquietudes, no sólo de los españoles, sino de distintas personas en todo el mundo.

Una de ellas es Flexways. La misma, es una red de partners con presencia mundial que busca satisfacer la demanda de alquileres de vehículos pero con un aditivo. Es la primera empresa de alquiler de autos que es 100% carbono neutral. Flexways, a través de su política de cuidado del medio ambiente, compensa el 100% de la emisión de C02 de sus alquileres con proyectos de sustentabilidad.

De esta manera, quienes  buscan producir el menor impacto posible tienen dos soluciones en una. Alquilan un vehículo reduciendo costos y, por otro lado, contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Además, al ser una red de rentadoras con presencia mundial, no sólo esto puede realizarse en la ciudad donde uno reside, sino también cuando se elige conocer un destino para las vacaciones en distintas partes del mundo como Miami o Bariloche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios