Wednesday 17 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-05-2020 18:50

“Acompañamos a las organizaciones a transformarse para protagonizar el Siglo XXI”

El desafío de potenciar a las empresas a través de contextos emocionales de posibilidad.

CrearContextos nació en 1998 con la misión de contribuir en la transformación de las bases de funcionamiento de las organizaciones que, en las décadas siguientes, se encontrarían desafiadas por una complejidad sin precedentes. Hoy conversan con Noticias y nos cuentan sobre cómo asesoran a las empresas para reinventarse en los escenarios emergentes e inéditos. Su Director, Marcelo Krynski comenta: “Colaboramos con el propósito de crear las condiciones emocionales para detenerse, reflexionar y avanzar en las conversaciones significativas que los orienten hacia la consolidación de la estrategia”.

¿Qué servicios ofrecen y cuáles son sus beneficios?

Comprendemos a las empresas cómo entramados de conversaciones y acuerdos inmersos en campos emocionales de posibilidad. Sin embargo, al heredar un modo de organización de estilo autocrático (en el que no siempre estamos involucrados en los compromisos asumidos) la estabilidad y la sustentabilidad resultan precarias.

Así, la conducción tradicional centrada en el control y el temor como emocionalidades predominantes, va mostrando diversas inconsistencias para realizar algunos movimientos claves de este tiempo como por ejemplo la orientación hacia el cliente, la gestión por procesos, la valoración de la diversidad y la inclusión, entre otras.

Nuestra propuesta de servicios organizacionales comienza relevando las conversaciones medulares que requieren sostenerse puertas adentro (preservando la confidencialidad de los actores) con el que confeccionamos un Diagnóstico. Posteriormente realizamos un Entrenamiento a Medida de 6 a 8 meses que completamos con una Medición del Avance realizado.

Planteamos un coaching que apunta a elevar los niveles de inteligencia colectiva y a desactivar emocionalidades que desgastan inútilmente como el enojo, la frustración, etc. Los beneficios resultan múltiples en cuanto al fortalecimiento del liderazgo, la construcción de confianza, la apertura hacia la escucha, la claridad de roles y la agilidad para tomar de decisiones.

¿Cuál consideran que es su diferencial como empresa?

Nos presentamos como socios estratégicos que hacemos propios los desafíos de nuestros clientes. Les proveemos un modelo de alta flexibilidad que, como un GPS,  nos permite trabajar con los emergentes en tiempo real y capitalizar las contingencias a favor de una inédita productividad y una progresiva maduración organizacional. Suelen destacar nuestra paciencia, la inspiración permanente y también la serenidad y el temple para acompañarlos a sostener transformaciones en las que el equilibrio emocional cumple un papel fundamental.

 ¿Con qué público trabajan?

Desde hace más de 20 años colaboramos con empresas de diversa complejidad a transitar sus desafíos y alcanzar sus más ambiciosos objetivos en contextos de cambio constante. Nos eligieron organizaciones de sectores de Oil & Gas, Servicios, Industriales, Agro, Salud, PyMes, Entes Públicos y Empresas Familiares entre las que podemos mencionar TGS, Bosch, Petrobras, Akron, Acindar, Grobocopatel Hnos., Interwin, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y Zaldívar, entre otras.

La única premisa de arranque que fijamos radica en asegurarnos que estaremos potenciando organizaciones a las cuales les importen genuinamente las personas.

¿Qué trabajan con sus clientes? ¿Qué ejemplos nos podría dar?

Entendemos que el trabajo remoto vino para quedarse, lo que desafía a las organizaciones a repensar los estilos de liderazgo tradicionales basados en una proximidad física y un entorno de trabajo homogéneo.

Hoy se revela la necesidad de un cambio urgente hacia otro tipo de liderazgo que resulte más inspiracional, empático e inclusivo, que impacte positivamente en las personas a fin de conectarse entre sí para crear sinergia y valor. Con ciertos clientes armamos “semilleros” donde profesionales jóvenes con alto potencial se preparan para liderar la empresa en el futuro y van entrenándose en una mirada integral, más allá de las áreas a las que cada uno pertenezca.

A otros clientes los acompañamos en procesos de integración, removiendo los “silos” y aportando para la profundización de los vínculos de confianza, así como el monitoreo de las innovaciones que van generando. En cada organización entramamos distintas combinaciones de prácticas individuales y colectivas: coaching de equipos e interequipos, preparación para atreverse a iniciar conversaciones desafiantes, facilitación de acuerdos entre referentes, todo lo cual impacta en forma directa en la mejora de los resultados de la empresa en forma sustentable.

¿Cómo se ven en el futuro?

Referimos a este tiempo como siglo líquido pues a todos se nos está dificultando hacer pie. La palabra equipo significa “los que estamos en el mismo barco”.  Nos vislumbramos acompañando a fortalecer las tramas organizacionales para navegar el Siglo XXI de manera sustentable y ética.

Conoce más ingresando en www.crearcontextos.com

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios