Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-05-2020 21:53

Mayonesas al estilo Arytza

"Sumamos a nuestro portfolio otro producto fresco, natural, y con la tecnología necesaria, en este caso la máxima”.

ARYTZA tenía una línea fuerte de mostazas, salsas y especias. ¿Hace cuánto comenzaron a pensar en mayonesas?

La idea de una mayonesa tipo casera estaba desde hace un buen tiempo. Fueron tres años probando recetas. Las innovaciones en nuestro portfolio implican tiempo en investigación y desarrollo; en este caso el camino lo hicimos junto a un laboratorio y una directora técnica. Para hacer las mayonesas volvimos a reflotar el espíritu de Arytza, como cada vez que encaramos un producto nuevo. Esto es, pensar cómo se originó hace mucho tiempo el aderezo o salsa -originariamente- y reflejar eso de la mano de tecnología actual. Siempre bajo los parámetros habituales que son el fuerte de Arytza: ofrecer productos 100% naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales, y libres de gluten.

 Contanos qué variedades de mayonesas están ya en los puntos de venta, y disponibles a través de la Tiende Oficial Arytza en Mercado Libre.

Actualmente ofrecemos tres variedades. Mayonesa Clásica, Mayonesa Ahumada y Mayonesa con Ajo. A mediano plazo creemos que esta línea se completará con algunas opciones más. Nos da felicidad que ya estén teniendo buena aceptación. Existen muy pocas mayonesas realizadas como las hacemos nosotros, incluso a nivel internacional. Lograr un producto que necesita durar varios meses, usando solamente estabilizantes naturales, fue un gran desafío. Y va en línea con nuestra idea de calidad.

¿Cuáles son sus características puntuales?

Nuestras mayonesas tienen un 70% de aceite denominado “alto oleico” y soporta altas temperaturas. Otras mayonesas que pueden encontrarse en las góndolas tienen entre un 15% y un 22% de aceite. Ahí ya se define una variable absolutamente relevante. Además le ponemos huevo deshidratado pasteurizado, y un mix de conservantes naturales que son parte de nuestro desarrollo. Entonces las mayonesas se alinean a todo nuestro portfolio: otro producto fresco, natural, y con la tecnología necesaria, en este caso la máxima. La fábrica donde las elaboramos tiene las certificaciones de calidad y sanitarias más altas de la industria: las normas FSSC 22000 e ISO 14001.

O sea que son tipo caseras y saludables en cuanto a ingredientes, pero elaboradas en un entorno tecnológico cuidado.

Sí, absolutamente. Utilizamos jugo de limón orgánico, ajo natural, son aptas para celíacos… Y en el caso de la mayonesa Ahumada, el humo lo hacemos nosotros y es un humo en polvo. Otros que suelen verse en el mercado son muy artificiales y con exceso de sodio, por lo cual decidimos encarar también el desarrollo de la materia prima.

Nos hablabas de la buena aceptación por parte de la gente. ¿Cómo obtienen feedack para medir eso?

Hoy las redes sociales son una vía directa. El público está muy atento y es clave en el ida y vuelta. En el caso de la gente que elige Arytza desde hace un tiempo, sabe que si lanzamos una novedad no pertenece sólo al mundo gourmet -que puede serlo perfectamente- sino que se orienta a la alimentación saludable. Las mayonesas llegaron para quedarse. Los cocineros y chefs de restaurantes son también buenos interlocutores, con ellos podemos dialogar en términos de calidad, rendimiento, procesos. Y por supuesto recetas.

Para contacto: Dirección: Atanasio Girardot 1523 - CABA. Teléfono: 011 4551 6723

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Mira el video de la empresa: 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios