Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-05-2023 09:49

ALIMENTOS CLAVES PARA LA ALIMENTACIÓN EN DIABETES

Existen ciertos grupos de alimentos controversiales en lo que es la alimentación en diabetes que a veces no sabemos si debemos incluirlo o no. La realidad es que la alimentación recomendada para la persona con diabetes no es ni más ni menos que una alimentación saludable. Es la misma alimentación que toda persona debería llevar a cabo para mantener una buena salud. Dentro de esta alimentación se incluyen los siguientes grupos de alimentos fundamentales:

  • Lácteos: hablamos de leche, yogur y quesos. La recomendación siempre es que sean descremados para disminuir el aporte de grasas y que su consumo sea diario.
  • Carnes y huevos: son fundamentales para un buen aporte de proteínas. El huevo contiene todos los aminoácidos esenciales, así que no tengas miedo de ingerirlo todos los días! Y no te olvides que cuando hablamos de carne nos referimos a la carne de vaca, pollo, cerdo y pescado.
  • Vegetales: grupo fundamental que nos ayudará a mantener niveladas las glucemias, a controlar el peso corporal y a mantener una buena salud. ¡Medio plato de nuestro almuerzo y cena debe contenerlas!
  • Frutas: aunque tengan fructosa, no las limites, ya que no dejan de ser un alimento natural. Solo se debe evitar comer 2 o 3 frutas a la vez, siempre es mejor consumirlas distribuidas a lo largo del día. Idealmente, la fruta que se pueda es recomendable consumirla con cáscara para aprovechar su aporte de fibra.
  • Cereales y legumbres: nos otorga los carbohidratos fundamentales que necesitamos todos los días para movernos, pensar y realizar todas nuestras actividades. No te olvides de elegir la versión integral para sumar más fibra a nuestra alimentación!
  • Aceites: fundamentales para un buen aporte de grasas saludables. El mejor tipo es el aceite de oliva o el aceite de girasol alto oleico.

Espero que esta nota te haya gustado y te haya resultado útil.
¡Hasta la próxima!

Lic Sol Bettin

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios