Domingo 25 de febrero, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-05-2023 07:55

Gestionar la realidad es fundamental en los tiempos que corren.

Una convivencia de lo más apasionada: el estrés y yo.

En los tiempos que estamos transitando como sociedad, muchas veces nos vemos envueltos en situaciones que terminan siendo nocivas y perjudiciales para la salud. El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de alerta para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. “Es de suma importancia identificar estas alarmas del cuerpo, para poder gestionar el mundo interno, y llegar al equilibrio”, aclara María Laura Tramanone, acompañante en Biodescodificación, Experta en Psiconeuroinmunología y Coach Ontológico Profesional.

- Mencionaste “alarmas” ¿Qué relación tienen éstas con la manera de pensar?

La relación es enorme, de acuerdo a como una persona interpreta la situación estresante, la biología responde al estrés mediante el sistema nervioso simpático de activación que da lugar a la respuesta de lucha, huida o congelamiento. Recordemos que el estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda, por lo tanto, en pequeños episodios el estrés puede ser positivo, es el estrés adaptativo, por ejemplo, cuando nos ayuda a evitar el peligro o cuando debo cumplir con una fecha límite. Cuando el estrés dura mucho tiempo, puede producir síntomas y se lo conoce como estrés desadaptativo.

- ¿Cómo es el proceso del estrés?

El estrés puede dividirse en tres pasos, en primer lugar, aparece la alarma, la persona comienza a distinguir que lo que está sucediendo es incorrecto o que no tiene todos los recursos para afrontar la crisis. En segundo lugar, luego de activar el estrés la persona sigue luchando con “lo ocurrido” y no trabaja en la gestión emocional y persiste la resistencia o bien la persona asume “lo ocurrido”, aprende de la experiencia y se adapta. Por último, el tercer paso, la persona continúa con la lucha, huida o congelamiento, se agota energéticamente y comienza a experimentar síntomas; por el contrario, si la persona “uso” lo “ocurrido” para crecer y ser más flexible y adaptativo, se volverá una persona RESILIENTE.

- ¿Cuál es el objetivo del taller “Como gestionar la realidad”?

El objetivo del taller es incorporar la mirada de la Biodescodificación y de la Psiconeuroinmunología, para que a través de la toma de conciencia y de la incorporación de nuevas herramientas específicas, el participante pueda crear una vida más flexible y adaptativas a las experiencias, reescribiendo su vida.

“El hombre no está preocupado tanto por los problemas reales como por sus ansiedades imaginadas sobre problemas reales” Epíteto.

 

Tel.: +54 9 3471 51-3329

Mail: [email protected]

https://reescribituvida.com

IG: @reescribituvida

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios