Tuesday 30 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-02-2021 13:29

Alma Gin: una marca nacional que pisa fuerte

Desde ALMA GIN crean sus propios destilados con el objetivo de brindarles a sus clientes botellas premium de origen nacional.

Fernando Cao es abogado y cuenta con más de 20 años de experiencia en su campo. Con una gran pasión por su profesión, él buscaba fomentar un nuevo hobbie que le permitiera a un consumidor exigente como él encontrar productos de alta gama en la industria nacional . Por esa razón, decidió embarcarse en una nueva aventura: los destilados.

“Siempre fui amante del gin y del whisky, aprovechando las oportunidades de cada viaje para traer alguna nueva botella importada para probar con mis socios en el Estudio”, recuerda el profesional que decidió apostar y crear una marca de gin nacional.

“ALMA GIN nace en plena pandemia y aislamiento, desvelado empiezo a leer sobre las historias de destilerías del mundo y a profundizar sobre la elaboración del gin. A partir de ese día le dediqué todos los días al asunto: investigación, estudio, capacitación, talleres, contacto con destiladores nacionales, contacto con enólogos, sommelier, bartenders, equipamiento, y pruebas”, afirma Fernando.

Aprovechando el tiempo de aislamiento, el emprendedor junto con su hijo, fueron realizando pruebas hasta lograr una receta propia. Hoy cuentan con sus propias versiones de GIN: un London Dry Contemporáneo y un Blue Gin, este último único en el país.

 ¿Qué tipo de Gin comercializan? ¿en que se destaca?

Hoy tenemos dos versiones distintas de nuestro Alma Gin. Una primera versión que es un London Dry Contemporáneo con 16 botánicos, de perfil cítrico, cuerpo suave y sedoso al paladar, con buena aromatización entre el alcohol y los botánicos, predominando en el olfato un aroma dulce.

Tenemos una segunda versión, que es única en nuestro país, un Blue Gin que cuenta también con 16 botánicos, y que luego de la destilación se lo infusiona con una maceración de hierbas de té azul y arándanos que contribuyen a una suave tonalidad azulada. Entre sus botánicos encontramos también flores de jazmín, flor de azahar y piel de pomelo, lo que le otorga un perfil dulce y floral. Ambos productos se elaboran en alambiques nacionales. Tenemos uno de 30lts y otros de 150lts.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Nuestra pasión es nuestro diferencial, como amantes de los destilados de hace varios años entendemos que podemos lograr un producto nacional que pueda competir mano a mano con cualquier producto importado. Nos interesa lograr que se valore el producto nacional y que el consumidor se vuelque a destilados argentinos sin dudarlo.

 ¿Qué elementos hacen que un GIN se destaque?

La mano del maestro destilador y la calidad de los insumos que se emplean en la elaboración se va a notar en el producto final. No negociamos la calidad. Para llegar a ese producto tomamos toda la elaboración como un arte. Llegar a ese producto final de alta calidad implicó varios meses de pruebas, realizando entre 3 y 4 pruebas diarias, ajustando recetas y procesos.

En nuestro caso catamos no menos de 20 gins importados más algunos nacionales, puros, con tónica, negronis, a ciegas, para poder definir el perfil que más nos interesaba para nuestros productos.

 ¿Qué tendencias sigue el GIN actual?

El mundo hace años que vive una revolución del gin con el “Gin Tonic” a la cabeza. En nuestro país esta revolución se viene dando en los últimos dos a tres años, siendo el 2020 por ahí el año donde en Argentina más marcas fueron apareciendo.

Esto fue generando nuevos desafíos entre los destiladores que fueron innovando y saliendo de los clásicos London Dry, logrando lo que se pueden denominar Gin Contemporáneos con recetas modernas, más aromáticas y amables para invitar a jóvenes paladares a conocer esa bebida.

 ¿Como se proyectan?¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nuestro proyecto es a largo plazo, paso a paso, con seriedad y responsabilidad. Apuntamos a no perder nuestra calidad artesanal. A mediano plazo, queremos contar con una tercera versión de nuestro producto, y a largo plazo poder incursionar en la elaboración de whisky. El ideal y sueño de cualquier destilador es poder exportar su producto, pero tiempo al tiempo.

Datos de contacto: PH: @maucoriquero - IG: @almagin.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios