Martes 2 de marzo, 2021

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-02-2021 12:29

"Quiero que sea accesible para cualquier persona decorar su casa con una obra original”

¡Conoce más ingresando en la nota!

Mercedes Ameal tiene 41 años y vive al sur de la provincia de Buenos Aires. Desde muy chica  encontró su pasión en el dibujo y  la pintura. Con un camino recorrido, sus cuadros  conjugan la armonía de la obra con el espacio que lo habita. Hoy desde NOTICIAS conversamos con ella quien nos cuenta sobre sus obras y  trabajos.

“Durante muchos años mis cuadros fueron absolutamente figurativos, dibujos en lápiz, retratos, paisajes en oleos sobre telas y acuarelas. Sin embargo, el gran desafío para mí era pintar cuadros abstractos, pinturas creadas por mi imaginación, mis emociones y sentimientos volcados en la tela, con formas y colores que pudieran expresar de la mejor manera posible lo que sucedía en mi cuerpo, mente y alma”, remarca Mercedes.

La artista quería romper la barrera entre lo que buscaba mostrar y lo que los demás interpretarían. Por esa razón, decidió experimentar en el arte abstracto, dando comienzo a un nuevo recorrido artístico. “Pasé por momentos de frustración y de autoconocimiento que jamás hubiera imaginado, pero luego de un tiempo, se soltó la mano y la mente y todo comenzó a fluir natural. Desde ese entonces mis obras son en acrílico sobre tela, y algunas en acuarelas”, destaca.

¿Cómo te reinventaste con la pandemia?

Paso algo muy loco en este periodo de pandemia. Comenzamos a necesitar espacio en casa para realizar nuestras tareas de trabajo y descubrimos que, muchos de los lugares que se podían utilizar, estaban ocupados por cantidades de mis obras apiladas. Entonces comenzamos con mi hija Guadalupe a reacomodar y ordenar como podíamos. Ella tuvo la idea de comenzar a vender los cuadros y armar una página en Instagram para hacerlo. ¡Se encargó de todo!

¿Cómo siguió esa idea?

Fuimos pensando y armando este proyecto juntas. Cuando a Guada se le ocurre esta genial idea yo pensé automáticamente: “quiero hacer cuadros accesibles para cualquier persona que quiera decorar con arte su casa” Buscaba realizar obras originales, de autor, que puedan decorar los ambientes de los hogares de cualquier familia.

Yo creo que decorar con arte es la mejor opción y no le quito merito al arte por decir que se utiliza para decorar, al contrario, ¿dónde va a ser más observada una obra de arte que una casa? La posibilidad de descubrir figuras o sensaciones diferentes en los cuadros abstractos es prácticamente infinita diferente en es. ¡Podes levantarte todos los días y ver algo diferente en el mismo cuadro, todo depende de cómo te encuentres ese día! Con esta inspiración nació este proyecto que hoy es una hermosa realidad.

¿Qué tipos de cuadros realizas?

Hago cuadros de todos los tamaños, con marco o sin él, en acuarelas o acrílicos sobre bastidor de tela. Tengo clientes en todo el país y las obras van desde 5 mil pesos a 20 mil depende sus medidas y terminaciones.

En algunos casos los cuadros son personalizados, los creo a partir del lugar donde van a ir ubicados, en contacto permanente con la persona que lo pide. Ellos me envían fotos de los ambientes y evaluamos juntos el espacio que ocuparía y los colores indicados para dicho lugar.

Siempre que hago cuadros personalizados pregunto y analizo bien antes de comenzar a crearlo. Es un proceso muy lindo y me encanta hacerlo, me inspira el deseo de aquel que quiere una obra mía en su casa. Es muy gratificante y estoy enormemente agradecida por esta experiencia que hoy estoy viviendo.

¿Qué aprendiste de esta experiencia?

Aprendí que de una situación prácticamente de caos, pueden salir cosas maravillosas cuando hay buena onda, voluntad y creatividad. Y sobre todo amor por lo que se hace. ¡El arte es de y para todos y cualquier persona puede decorar con una obra original su casa!

Datos de contacto: Instagram: mercedesamealmercedesameal@hotmail.com

www.mercedesameal.com

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios