Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-09-2020 10:52

Antonio Funes & Asociados: Arquitectura vitivinícola y residencial

Con sede en Mendoza, autores de los proyectos Bodega Colomé, Bodega Navarro Correas, nueva Bodega Bianchi, Bodega Gauchesco y Bodega Huarpes, entre otros, este estudio une versatilidad e innovación en sus construcciones.

El Arq. Antonio Funes lidera el estudio que lleva su nombre y junto a sus asociados son los autores de proyectos de distintas bodegas, además de residencias que guardan el estilo de las mismas.

¿Qué tipos de proyectos son los que ustedes crean?

Somos especialistas en arquitectura vitivinícola: bodegas de producción y guarda, cavas, wine bars, salas de degustación, visitors turísticos, vinotecas, casas patronales. En varias ocasiones nos han solicitado que las viviendas tengan rasgos relacionados con el mundo del vino, como cavas, sectores de degustación, etc., para darles un carácter distintivo, relacionado a la experiencia del estilo de vida del vino.

¿En qué consiste la arquitectura vitivinícola?

Responder a todos los procesos de la elaboración de vinos, desde el Master Plan hasta la construcción, es nuestro foco en lo más técnico. En lo particular, llevar a los espacios personales lo que cada cliente desea crear y vivir en la experiencia de la cultura del vino. Los edificios además de tener un aspecto visual que refuerza la imagen institucional de cada empresa y el estilo de vida de cada persona, también tienen un fuerte componente funcional y técnico que responde a la forma de trabajar de cada enólogo.

¿En qué lugares trabajan?

Hemos trabajado en los lugares más variados de Argentina y eventualmente en Chile.  Desde lugares aislados en el campo como la Bodega Colomé en Salta, en parajes de montaña con topografías extremas y proyectos en localizaciones urbanas.

¿Qué caracteriza su arquitectura?

Nuestra arquitectura se caracteriza por la innovación en el uso de materiales que repercutan en el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué servicios ofrecen en el estudio?

Además de hacer proyectos nuevos, trabajamos en restauración y re-funcionalización de edificios antiguos, en los cuales tratamos de respetar las técnicas constructivas del pasado. También realizamos asesorías técnicas en general.

Conoce más en www.antoniofunes.com o en su perfl de Instagram

Para contacto: [email protected].

Mirá el video: 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios