Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-03-2020 18:16

Inmobiliaria Francesconi: espacios urbanos

"Buscamos privilegiar la construcción de espacios urbanos y habitables de buena calidad a partir del conocimiento y actualización permanente de las condiciones de demanda del mercado".

Federico Rodríguez es un arquitecto con 28 años de trayectoria, que realizó obras en La Plata, en el interior de la provincia de Buenos Aires y Valencia, España. Hace 12 años decidió conformar un equipo interdisciplinario de profesionales con el fin de concretar sus ideas de gerenciamiento de proyectos. Fue así que se unió al Martillero Fernando Francesconi y a la Arquitecta y especialista en Higiene y Seguridad, María Bianciotto.

Entre los tres comenzaron a consolidar los pilares que caracterizan sus proyectos. “Buscamos privilegiar la construcción de espacios urbanos y habitables de buena calidad a partir del conocimiento y actualización permanente de las condiciones de demanda del mercado, la adaptabilidad a los cambios de la economía de nuestro país y la respuesta personalizada a las condiciones particulares de cada uno de nuestros clientes”, asegura Federico.

¿Cuáles son los proyectos en los que trabaja actualmente el estudio?

El estudio cuenta con diversos tipos de proyectos de urbanización en barrios abiertos, y de conjuntos residenciales de baja y media densidad, en cuya ecuación varían los montos, los plazos y la rentabilidad. De esta manera, cada cliente puede enfocar su inversión hacia sus deseos y necesidades porque se tiene culturalmente, como siempre y eje fundamental, la arraigada confianza en la inversión en ladrillos.

¿Qué tipo de inversiones son posibles?

Se pueden encontrar inversiones a gran escala, de parcelas destinadas a urbanizaciones,  con plazos de cuatro a cinco años y alta rentabilidad, las cuales apuntan al completamiento de la trama en vacíos urbanos, generando barrios abiertos en zonas residenciales periféricas en crecimiento y garantizando la continuidad de la trama urbana.

Todo esto se ve potenciado a partir de la oferta de lotes individuales de diferentes dimensiones, destinados a vivienda propia o futuras inversiones como viviendas unifamiliares llave en mano o conjuntos de vivienda de baja escala. En este caso, los plazos son de 12 a 36 meses y una rentabilidad moderada, pero enfocada a la revalorización de la tierra por la consolidación del entorno construido.

¿También cuentan con proyectos de departamentos al pozo?

Sí, edificios en altura en el centro de la ciudad de La Plata. En ellos se privilegian premisas tales como amplitud de los espacios, iluminación y ventilación natural, en tipologías variadas, destinadas tanto a inversión como a vivienda propia. Son proyectos a corto plazo con una rentabilidad enfocada a la seguridad económica y jurídica. Ofrecemos un servicio post entrega de las unidades, en el cual se realiza un seguimiento personalizado de los resultados obtenidos.

¿Todos los proyectos se amoldan a los requerimientos individuales de cada inversor?

Sí, por completo, y van desde la optimización de la inversión en pago al contado, hasta entregas en cuotas sin costos financieros. De esta manera, cada persona o familia cierra su contrato de inversión de manera totalmente personalizada, cara a cara con los profesionales desarrolladores, y amoldada a sus necesidades.

Para contacto: Tel.: (0221) 422 3802.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios