Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-10-2022 12:12

Augusto Novoa: tu guía en el nuevo mundo financiero

Formación y capacitación en criptomonedas y sistema financiero. Todo lo que hay que saber para operar con Bitcoin, Ethereum y DeFi, Blockchain, programación en Solidity, NFTS, Trading, Análisis técnico, Inglés y creación de startups.

Augusto “Guchi” Novoa es desde 2021 Co-Founder de Finanflix, una comunidad creada en 2020 por su CEO, Facundo Zamora “mi mejor amigo, con el cual comparto la vida hace 20 años”, dice Guchi. “Ingresé al mundo de las finanzas interesándome, primero por las criptomonedas, y luego por el análisis técnico. Tuve muchos y excelentes mentores de alrededor del mundo”, recuerda Guchi quien, además, también se interesa por la filosofía, el piano, la actividad física, la maestría personal y mental, “y cualquier tipo de destreza que me exponga a salir de mi zona de confort. Siempre quiero ver de qué soy capaz y hasta dónde puedo llegar. De esa forma, crezco y adquiero más y mejores conocimientos.

- ¿Qué es lo que te sedujo del mundo de las finanzas?

Lo que más me gusta del Trading es la presión y todo lo que se dispara en la mente al momento de iniciar una posición y mantenerla abierta. La profundidad y el nivel de introspección al que hay que llegar para mantener el foco frente a las ganancias y las perdidas. Es por eso que en mi curso propongo un punto de vista nuevo y específico para interpretar los mercados financieros. Para ello, el aspecto que más busco desarrollar en los estudiantes de Trading es el aspecto emocional y la fortaleza mental.

- ¿En qué consiste el curso y cómo está estructurado?

En la comunidad que creamos, valoramos mucho a nuestros Flixers, tal es el nombre que naturalmente surgió para identificar a los miembros. Enseñamos DEFI, Análisis Técnico, Programación, Inglés, Trading y Emprendedurismo, de la mano de Santiago Pinto, Co-Founder de Boomerang, y hoy nuestro manager. Finanflix es un espacio de capacitación infinita. Enseñamos con el ejemplo y estando presente 24/7 para responder dudas, en vez de simplemente decir lo que se supone que tiene que hacerse y mostrar una diapositiva. Estamos activos y unidos las 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días al año. Como herramienta de uso y de enseñanza, diseñé un sistema de Trading basado en Ondas de Elliot con el cual operando futuros a lo largo de un mes llevé una cuenta de 20 a 1.400 dólares, generando retornos que -obviamente- no son sostenibles en el tiempo, pero que ocultan detrás un ejercicio de disciplina y resiliencia fundamental para enfrentarse a un ecosistema tan serio y dinámico como lo es el del Trading. En tan sólo dos meses de entrenar un grupo reducido y exclusivo de estudiantes sin experiencia previa en trading de futuros, dos han logrado el desafío. El primero llevando su cuenta de 20 USD a 3.900 USD sin escalas y el segundo, llevando la cuenta de 20 USD a 1.400 USD y comenzando devuelta el desafío. Nuestro foco está puesto en la comunidad y en estar presentes junto a ellos en sus curvas de aprendizaje. Fiananflix es un espacio para todos aquellos que decidan ser mejor que ayer, todos los días.

Ig: @Finanflix.ok y @Guchhw

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios